HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caída de Panel Solar interrumpió paso del tren en Aracataca

[themoneytizer id=22300-1]

Algunos estudiantes tuvieron que subirse a la estructura para poder cruzar al otro lado exponiendo sus vidas.

Debido al fuerte aguacero que se presentó el día de ayer en el municipio de Aracataca, uno de los paneles solares ubicados cerca de la línea ferrea, colapsó ocasionando que la línea férrea dejara de funcionar quedando el tren carbonero a medio camino.

Esta situación causó pánico entre los cataqueros especialmente en algunos estudiantes que se vieron obligados a subirse a la estructura para poder cruzar hasta el otro lado. Por más de treinta minutos la vía estuvo bloqueada generando un caos, según la información de algunos de sus habitantes quienes quedaron de lado y lado de la línea férrea.

NO A LA LÍNEA FÉRREA

Anteriormente en las instalaciones de la biblioteca municipal de Aracataca, se llevó a cabo una reunión, donde participaron el alcalde Pedro Sánchez Rueda, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Concejo Municipal, Líderes Comunales, Veedurías Ciudadanas y Comunidad en General; donde se socializaron los estudios para la construcción de una variante para sacar la línea férrea del municipio de Aracataca.

“Hoy salimos por primera vez de una reunión con el Gobierno Nacional en el tema de la variante de la línea férrea contentos porque al fin logramos , esto es un trabajo de todos los que siempre hemos trabajado en contra de esta problemática y gracias a esa ardua labor conseguimos que se  asignaran los recursos para los estudios y como lo dijo el vicepresidente de la ANI, posteriormente los recursos para construir la variante y aspiramos que con el favor de Dios lo más pronto posible se arranque con esta importante obra para el municipio de Aracataca”, manifestó el alcalde Pedro Sánchez.

Esta población lleva más de  14 años luchando  para que el estado a través de los diferentes gobiernos, escuchara su clamor y sacara por fin lo que ellos llaman  el ‘tren de la muerte’ como son llamadas estas locomotoras que pasan continuamente transportando carbón, por el casco urbano de este municipio,que ha sufrido muertes, contaminación y división de su componente institucional, porque cada vez que este pasa, queda dividía esta emblemática población en dos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más