HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

I Feria de Repostería y Panadería

[themoneytizer id=22300-1]

Panes, galletas entre otras delicias gastronómicas fueron exhibidas en la I Feria de Repostería y Panadería realizada en Guamal.

En el municipio de Guamal se llevó a cabo la I Feria de Repostería y Panadería, organizada por la parroquia Nuestra Señora del Carmen y  los aprendices del SENA, la cual contó con una masiva asistencia.

Esta primera actividad gastronómica contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, quienes buscan el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, por medio de este plan piloto que busca brindar ofertas laborales a los estudiantes que se encuentran capacitándose en las áreas de repostería y panadería, dando a conocer sus productos.

En esta ocasión la comunidad pudo degustar las delicias de los estudiantes, las cuales cumplieron con las normas de calidad exigidas por los docentes para poderlas mostrar al público.  Por otro lado uno de los objetivos es el apoyo directo a los aprendices quienes ven en actividades como esta una vitrina para dar a conocer su talento.

APOYO ECONÓMICO

Por su parte el alcalde encargado, Gustavo Camargo Quinchia, hizo entrega de un incentivo económico para el insumo que necesitaban los alumnos y su instructor, para motivarlos a fortalecer este proyecto institucional que permitirá mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias.

Así mismo, se busca dar a conocer en todo el territorio las delicias gastronómicas propias de esta región del departamento del Magdalena para que estos futuros chef y panaderos puedan en un futuro montar su propia microempresa.

EMPRENDIMIENTO CULINARIO

El Festival Gastronómico tiene como intención impulsar el emprendimiento y la empleabilidad, de estos jóvenes aprendices que también están siendo capacitados para iniciar un negocio propio.

Durante el evento, los aprendices del Sena demostraron sus habilidades y destreza en protocolo y etiqueta, brindando una inigualable experiencia y mayor atención a sus invitados.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

El objetivo de esta actividad es  promover la generación de empleo y la dinámica económica de la región a través de la cultura gastronómica, impulsando a los aprendices formados en la Red de Conocimiento de panadería y repostería del SENA, para que puedan ser vistos como personal idóneo para restaurantes; y, además, se busca la comercialización de productos alimenticios propios de esta región del país.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más