HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Candidatos a rectoría del INFOTEP presentaron sus propuestas

[themoneytizer id=22300-1]

La terna pasará directamente al Consejo Directivo, estamento institucional que elegirá al rector para el periodo 2019 – 2023.

Los aspirantes a la rectoría de la Institución de Educación Superior Humberto Velásquez García, INFOTEP presentaron sus propuestas ante la comunidad educativa durante el Foro Programático desarrollado en el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio del alma mater de Ciénaga.

Los candidatos al cargo de rector 2019 – 2023 Edgardo Hernández Barraza, Patricia Osuna Paz y Leonardo Pérez Suescum expusieron sus ideas y respondieron las preguntas formuladas por docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo de la institución.

Arleth Manjarrez, jefe de planeación del Infotep de Ciénaga y en representación de la rectora Ad – Hoc Mildred Ospina Pacheco, sostuvo en la instalación del evento que  es importante para la comunidad educativa generar estos espacios académicos que permiten a los aspirantes a la rectoría presentar sus programas de gobierno.

“Este ejercicio es de relevancia para la IES INFOTEP porque a través del foro se renueva un compromiso con la democracia institucional y social, y se inicia un proceso de discusión y reflexión, sobre lo que el colectivo considere, debe ser de aquí en adelante, el futuro de nuestra Alma Mater”, precisó la funcionaria.

Luego de este espacio académico y de acuerdo al cronograma electoral del Infotep, el día miércoles 15 de mayo será remitida la terna con las respectivas hojas de vida al Consejo Directivo de la institución para que conozca el perfil de cada uno de los candidatos.

Posteriormente el día lunes 20 de mayo de 2019, los miembros del Consejo Directivo del Infotep designarán y posesionarán al nuevo rector de la IES INFOTEP de Ciénaga.

Recordemos que la rectora Ad-hoc Mildred Ospina Pacheco, a través de la resolución rectoral No 078 de mayo 7 de 2019 precisó que el estatuto general del Infotep en su artículo No. 2 parágrafo 4 establece: “En caso que para la elección del rector se inscriban solo tres (3) o menos candidatos, el Consejo Directivo decide la designación ante los que se presenten, sin previa consulta”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más