HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso Nicolás Neira se queda en la justicia ordinaria

El Consejo Superior de la Judicatura decidió que el proceso penal por el asesinato del joven Nicolás Neira, a manos del Esmad, durante la marcha del 1 de mayo de 2005, no es de competencia de la Justicia Penal Militar.

Así lo informó la familia, luego de que el pasado 18 de agosto, el Juez 71 Penal Municipal de Bogotá señalara que la Judicatura debía definir si el caso debía o no quedar en la justicia ordinaria.

Por esa orden, y a pesar que ya había un fallo de la Judicatura al respecto se tuvo que suspender la audiencia de imputación de argos contra el patrullero del Esmad Néstor Raúl Rodríguez, quien es señalado de asesinar al joven Nicolás Neira tras el disparo de un arma no convencional y una golpiza en la marcha del primero de mayo del 2005.

Tras definirse que el caso se queda en la justicia ordinaria, se programó para mañana viernes la audiencia de imputación de cargos al patrullero, la cual se realizará a las 8 de la mañana.

La defensa informó que a raíz de todas las dilaciones el padre del menor, Yuri Neira, quien ha tenido que exiliarse en varias oportunidades, envió una carta al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, solicitando no ser llamado nuevamente a dar declaraciones, ni ser citado para el desarrollo del caso.

En la diligencia, del pasado 18 de agosto, la Fiscalía empezó a hacer la imputación por el delito de homicidio agravado, con dolo eventual, en calidad de autor contra el uniformado. «Avanzó con total desprecio y desinterés de lo que podría pasar», dijo el Fiscal del caso en esa oportunidad.

 

Tomado de Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más