Conductores podrán presentar el Soat de forma digital a las autoridades

292

Desde el hoy el Soat se podrá presentar de manera digital ante las autoridades 

El ministerio de transporte anunció que a partir de hoy los conductores que adquieran el seguro Soat podrán portar el documento en el teléfono celular o en cualquier dispositivo móvil. Sin embargo, aclaró que la medida sigue manteniendo la obligación de portar el documento, o de lo contrario aplicará multa de 30 salarios mínimos. 

“En este tema del Soat queremos hacerle saber a los colombianos que sin duda, el que no porte el documento recibirá la sanción porque es un tema importante para el país”, afirmó Germán Cardona Gutiérrez, Ministro de Transporte. 

Cardona agregó: “Incluso en las regiones del país donde no se acostumbra a llevar el Soat también será controlada. En la actualidad el 39% de los vehículos, unos 5 millones de vehículos no cuentan con el seguro, y será sancionado. 

También anunció que por un año más los usuarios podrán elegir si quieren portar el certificado del Soat en físico o en digital. 

“Es un paso importante para las aseguradoras porque les permitirá mitigar el fraude, además, para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud será más fácil identificar a qué entidad corresponde el pago de la atención prestada a la persona afectada por un accidente de tránsito”, explicó la entidad. 

 

Tomado de La República

También podría gustarte