HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebración del ‘Día de Las Madres’ dejó cero homicidios en Santa Marta

[themoneytizer id=22300-1]

Los uniformados de la Policía llegaron a diferentes puntos estratégicos llevando un mensaje de felicitación a todas las madres.

Las autoridades señalaron que el balance positivo se logró por el buen comportamiento de la comunidad.

A través de una rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer en las instalaciones del comando de la Policía, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Metropolitana de Santa Marta resaltó que durante la presente celebración del Día de la Madre, no se registraron homicidios ni muertes violentas de ninguna índole, como ocurrió en el año 2018 donde se presentó un homicidio en el municipio de Ciénaga y en el 2017 la misma cantidad donde se presentó un caso en el área urbana de esta capital.

El balance positivo se logró gracias a que, 600 uniformados adelantaron diferentes planes operativos diseñados especialmente para garantizar seguridad, convivencia y tranquilidad durante esta festividad en Santa Marta y su área metropolitana. Los controles fueron desarrollados en la noche del sábado 11 y el domingo 12de mayo, donde hombres y mujeres policías estuvieron comprometidos con la reducción de los índices de criminalidad que históricamente se registran a nivel nacional, en el fin de semana en que se celebra este evento.

Por otro lado, la atención por parte de las unidades policías dejó buenos resultados en seguridad,  este año fueron reportados 63 casos al Centro Automático de Despacho (CAD), con una reducción de 22 casos menos en comparación con la conmemoración del año anterior donde se atendieron 45, la mayoría generados por la falta de control en el consumo de licor.

Durante las acciones ejecutadas por personal de la Metropolitana de Santa Marta, se logró la captura de 12 personas por la ocurrencia de diferentes delitos, la recuperación de 2 vehículos que habían sido hurtados, se recuperaron 190 autopartes,  se incautaron 2 de fuego ilegal, 58 cartuchos de diferentes calibres, 105 gramos de estupefaciente, 50 armas blancas, 105 gramos de estupefacientes, la incautación de mercancía de contrabando por valor de $66.657.400 y se impusieron 53 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, donde las conductas más presentadas fueron consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos y por violación al Artículo 27 del numeral 1, Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

Finalmente, el coronel Gustavo Garavito agradeció a la comunidad samaria en general por el buen comportamiento presentado durante la celebración del Día de la Madre, debido a que se logró obtener un balance positivo que no dejó víctimas fatales durante la celebración de esta festividad.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más