HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sancionará a quienes depositen desechos en el estadio ´Eduardo Santos´

[themoneytizer id=22300-1]

Las denuncias han sido reiteradas por lo que desde el Distrito junto con la Policía Metropolitana se analiza la habilitación de cámaras de seguridad al igual que el cerramiento del sector y así evitar que se siga presentado esta situación /MIGUEL ORTEGA

Igualmente en coordinación con la Policía Metropolitana se busca habilitar la cámara de seguridad que se encuentra en la zona para así lograr identificar a quienes han convertido este sector en un basurero a cielo abierto.  

La situación de no acabar. Nuevamente las autoridades hacen un llamado a los samarios a evitar actos de falta de cultura ciudadana que terminen afectando a la ciudad en general, en esta ocasión para atender los constantes llamados, las autoridades distritales realizaron una nueva jornada de limpieza y retiro de escombros alrededor del estadio Eduardo Santos; a la vez que reiteraron que este tipo de comportamientos son sancionables económicamente.

La jornada liderada por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar; el Departamento de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa y el Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Santa Marta y que mencionaron las autoridades podrían tardar hasta cuatro días debido a la gran cantidad de escombros en el sector, donde se calcula se podrían recoger cerca de 800 toneladas de desechos.

El director del Dadsa, Wilson Rodríguez quien estuvo liderando dicha actividad aseguró que este tipo de jornadas no se deberían realizar, puesto que lossamarios no deben contaminar su ciudad, y esto lo que demuestra es la falta de amor por Santa Marta. “el llamado a la comunidad es que entiendan que la ciudad es de todos, no podemos arrojar en espacios como estos desecho, que terminan deteriorando el espacio público de los samarios”.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades informaron que se habían recogido 401 toneladas material de construcción y demolición las que se han recogido hasta ahora, el retiro se hace con cuatro volquetas (dos doble troque y dos sencillas) y un mini-cargador.

Las autoridades confirman que se extenderán los operativos contra estos inescrupulosos que están arrojando basuras en cualquier espacio público de la ciudad, teniendo en cuenta que se ha logrado identificar que detrás de estos comportamientos existe un negocio de carromuleros y camiones que acuden sin importar las consecuencias, a contaminar con la disposición de todo tipo de escombros no solo en lotes sino también en zonas de la ribera de los ríos y quebradas.

 “Estamos realizando un trabajo articulado con la Policía para poner en funcionamiento las cámaras de seguridad que se encuentra en esta zona y así lograr identificar a los irresponsables y judicializar a quienes estén lanzado estos desechos al sector” manifestó el funcionario distrital.

 Asimismo manifestó que en la zona se realizará el cerramiento de toda el área verde para evitar que se continúen presentando casos de personas que se acercan al sector única y exclusivamente a arrojar toda clase de basuras y desechos. 

Las quebradas y ríos de la ciudad también se han convertido en botaderos de basuras, por lo que las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a denunciar a través de los canales habilitados. 

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que denuncie, y grabe cuando se están arrojando los desechos, en ese momento es donde podemos entrar actuar de manera inmediata (…) hace poco lanzamos una aplicación para hacer más fácil el proceso de denuncia y que esta pueda ser atendida, ya que antes elproceso que tenía que pasar una persona era muy engorroso y cuando íbamos a atender ya era difícil determinar los actores que estuviesen cometiendo este acto” recalcó el funcionario distrital. 

SANCIONES:

Frente a la reiteración de estas situaciones el Wilson Rodríguez aseguró que: “Trataremos con la Secretaría de Gobierno, Policía Ambiental de aplicar loscorrectivos necesarios para que la personas irresponsables no sigan creyendo que esta es una zona de nadie, donde han venido arrojando toda clase de desechos, vamos aplicar todas las sanciones que sean necesarias”.

 Cabe destacar que según el Código de Policía en su artículo 111, este tipo de acciones son sancionables con multas que pueden llegar hasta los $786.880. 

SERVICIO DE RECOLECCIÓN:

Desde la Essmar recuerdan que se encuentra habilitado la línea telefónica 422 4915 y al celular 300 579 2293, para solicitar el servicio de  recolección, transporte y disposición final de escombros de gran escala, domiciliarios, materiales inservibles y residuos de talas de arboles para evitar precisamente que la ciudadanía opte por arrojar los desechos en cualquier espacio público.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más