HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La justicia suspende temporalmente el pago de deudas de la productora de Luc Besson

[themoneytizer id=22300-1]

Europacorp, la compañía de producción y distribución de películas y series del cineasta francés Luc Besson, con grandes dificultades financieras, logró la suspensión temporal durante al menos seis meses del pago de sus deudas.

«Tras un veredicto del 13 de mayo de 2019, el Tribunal de Comercio de Bobigny abrió un proceso de salvaguarda a la compañía EuropaCorp S.A por un periodo inicial de seis meses», indicó la compañía en un comunicado.

Según Europacorp, este proceso le dará tiempo para «negociar los términos de un saneamiento de la situación financiera».

La cotización de la compañía en el índice Euronext Paris está suspendida desde el 6 de mayo.

La compañía de Luc Besson, que pierde dinero desde hace tres años, perdió 82,5 millones de euros en el ejercicio 2017/2018. 

En el primer semestre de 2018/2019, las pérdidas netas aumentaron hasta 88,9 millones de euros, frente a los 70,6 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Europacorp ya avisó a los inversores que el ejercicio sería «significativamente deficitario».

El fracaso comercial en Estados Unidos de la superproducicón «Valerian» (2017) llevó a Europacorps a reducir el número de sus películas en inglés, ahora solo dos o tres al año.

París, Francia | AFP 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más