HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Embajada de EE. UU restablece visas a magistrados de Cortes

[themoneytizer id=22300-1]

La presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz, informó que las cancelaciones de las visas de los magistrados Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo no fueron provocadas por su labor judicial. 

“La Embajada de Estados Unidos solicitó una documentación que ellos aportaron por conductos y días regulares, con esto ayudaron a esclarecer las dudas que se generaron (…) no queremos entregar señalamientos tan solo queremos decir que tienen unos jueces que pueden tomar decisiones sin presiones”, argumentó la magistrada. 

Según Ortiz, estos momentos de “cambios y ajustes” son los que buscan presionar ciertas decisiones. Sin embargo, consideró que el estudio de temas álgidos en la corporación no responde a acciones particulares. 

Ortiz estuvo también acompañada por la presidenta de la JEP, Patricia Linares, y la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez. 

En el comunicado conjunto que leyeron en la mañana de este martes enfatizaron que “la integridad, independencia e imparcialidad de la judicatura son requisitos esenciales para la protección efectiva de los derechos humanos y la garantía de un orden jurídico justo” 

((NOTICIA EN DESARROLLO)) 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más