HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inteligencia artificial, educación e industria naranja: temas de ‘C emprende’

[themoneytizer id=22300-1]

Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Eje Cafetero, Santander y Montería serán los lugares ancla de ‘C Emprende’, un campus de emprendimiento que tiene como fin impulsar el desarrollo de emprendimientos e innovaciones tecnológicas y que será lanzado este martes por el presidente de la República, Iván Duque.

La iniciativa pretende incentivar a los emprendedores en temas como inteligencia artificial, govtech, fintech, salud, educación e industrias naranja contando con más de 100 actividades al año en las que se que promoverán la movilidad de recursos y facilitarán el intercambio de conocimientos entre actores del nivel nacional, regional y global.

“El objetivo de la estrategia es convertirse en una fuente generadora de startups, en el que la cooperación permita escalar nuevos emprendimientos de forma ágil y rápida”, ha expresado el jefe de Estado en oportunidades anteriores.

Durante la visita del Presidente Duque a Silicon Valley y a Seattle, la semana pasada, algunas de las más reconocidas empresas de emprendimiento e innovación estadounidenses expresaron su intención de colaborar con el desarrollo de ‘C Emprende’ en Colombia, y los acuerdos establecidos se anunciarán en próximos días.

Para el 2022 se estima que ‘C Emprende’ esté en completo funcionamiento y sea un referente para Latinoamérica. En la capital de la República, el centro se desarrollará a través de una alianza entre el Centro de Innovación y Diseño Empresarial Innovalab, la Cámara de Comercio de Bogotá (que se dedicará a inteligencia artificial), el hub de Universidad El Bosque (especializado en educación) y el Palacio de San Francisco, que se focalizará en industrias creativas y culturales.

El acto se realizará en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño y contará con la asistencia de representantes del Gobierno francés, empresarios nacionales e internacionales, emprendedores, y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más