HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzamiento del III Coloquio Internacional Afrodescendiente 2017

Con este evento se busca apoyar a las personas que forman parte de los grupos Afrodescendientes.

 

Con el apoyo de la Oficina de Cultura Departamental liderada por Matilde Ester Maestre Rivera, se realizará este 6 de octubre en el auditorio de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el lanzamiento del Tercer Coloquio Internacional Afrodescendiente 2017, evento que  se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Cali.

Durante el lanzamiento se llevará a cabo el conversatorio “Políticas de acción afirmativa afrodescendiente”, dirigido por cuatro invitados intencionales y dos invitados nacionales que contarán sus experiencias en cuanto a temas de paz, territorio y lucha contra el racismo en países como Nicaragua, Guayana, México, Brasil y Colombia, como preparación a este gran evento realizado en el marco del Decenio Internacional Afrodescendiente.

Por México asistirá Isidro Ramírez López, integrante de la Coordinación Internacional de los Coloquios Afrodescendientes.

Por Nicaragua intervendrá Deborah Bush, con postgrados en Tópicos Contemporáneos: Globalización, Identidad, Migración y Autonomía y Forestería Comunitaria.

Por Brasil participará Raimundo Mauricio Matos Paixão, administrador con Maestría en Cartografía Social y Política de la Amazonia, Disciplina Académica, Ciencia Política y Relaciones Internacionales; activista del movimiento negro y de derechos humanos.

Y desde Guayana asistirá Raphaelle Servius-Harmois, colaboradora del Proyecto de Cartografía Social de la Pan-Amazonia /PNCSA que trabaja en la investigación sobre los idiomas y culturas de los pueblos nativos y comunidades tradicionales de Guayana.

El III Coloquio Internacional Afrodescendiente tiene como objetivo el fortalecimiento de espacios de encuentro, diálogo y articulación entre las comunidades Negras: Palenqueras, Raizales, Quilombolas, Cimarrones, Cumbes, Saramakas, Bonis, Djukas y Garífunas, Black Creoles y organizaciones sociales, instituciones públicas, privadas y de cooperación; que promuevan alianzas para el logro de la paz, justicia, reconocimiento, reconciliación, inclusión social y desarrollo sostenible. Este evento es coordinado por La Corporación Amigos Unesco en alianza con el Ministerio del Interior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más