HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rendirán homenaje a los 50 años del Festival Vallenato

En Bogotá se le realizará un reconocimiento a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata, habrá un concurso de acordeón categoría única y podrán participar agrupaciones profesionales y aficionados.

 

Las personas interesadas en participar en este certamen festivalero tienen plazo para inscribirse hasta el miércoles 25 de octubre.

 

En la capital del país se llevará a cabo un homenaje a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata, el cual se realizará el 30 de noviembre en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, el evento es denominado ‘Cuarta Caravana de Navidad’.

Entre los actos que contemplará se encuentra el concurso de categoría única para conjuntos típicos vallenatos profesional-aficionado, cuya premiación total para los cuatro primeros puestos será de la suma de 30 millones de pesos.

Podrán participar conjuntos típicos de música tradicional vallenata integrado por un acordeonero, un cajero, un guacharaquero y un cantante, cuyas edades serán de 18 años en adelante.

Para el Festival Vallenato de la ‘Cuarta Caravana de Navidad’ de los cuatro aires tradicionales se deben interpretar únicamente dos, por espacio de cuatro minutos cada uno y los concursantes podrán acompañar a un solo conjunto.

Además, en el concurso se tendrán solamente dos rondas, y para la segunda accederán 10 agrupaciones que disputarán los cuatro primeros puestos.

 

PREMIACIÓN

La premiación para esta ‘Cuarta Caravana de Navidad’ en homenaje a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata, se distribuirá así: Primer lugar, $15.000.000; segundo lugar, $8.000.000;  tercer lugar, $5.000.000, y cuarto lugar, $2.000.000

Los organizadores del certamen festivalero indicaron que “Este evento busca hacerle el mejor reconocimiento a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por su invaluable labor. De igual manera, contribuir en la conservación y difusión de la música tradicional vallenata como la más alta expresión de la cultura e identidad de nuestro folclor”.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció el reconocimiento que se le hará en Bogotá e invitó a los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros y cantantes, a inscribirse en este certamen que brinda la oportunidad de seguir con la tarea de divulgar el folclor vallenato en esa amplia zona del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más