HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se acerca la entrega del Premio Nacional de Bibliotecas 2017

La ceremonia de entrega del IV Premio Nacional de Bibliotecas Públicas se realizará el próximo miércoles 11 de octubre.

 

El próximo 11 de octubre, a las 6:00 p.m., el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia darán a conocer las bibliotecas ganadoras de la cuarta versión del Premio Nacional de Bibliotecas Pública ‘Daniel Samper Ortega’

Nueve bibliotecas públicas del país, con altos estándares de calidad a nivel nacional y que gozan del reconocimiento de sus comunidades, en municipios como Chinchiná y Riosucio en (Caldas), Inzá (Cauca), San Andrés de Sotavento (Córdoba), Chaguaní (Cundinamarca), Tibú (Norte de Santander), Chaparral (Tolima) y en ciudades como Medellín y Cali, aspiran al cuarto Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’, organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia. 

La ceremonia de entrega del IV Premio Nacional de Bibliotecas Públicas se realizará el próximo miércoles 11 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio ‘Germán Arciniegas’ de la Biblioteca Nacional. Con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y la Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, se reconocerá el trabajo de estas nueve bibliotecas que fueron seleccionadas entre 137 bibliotecas públicas de 26 departamentos del país. Las bibliotecas finalistas se destacan por el desarrollo de programas exitosos y por adelantar modelos de gestión bibliotecaria sobresalientes.

El jurado de la cuarta versión del Premio Nacional de Bibliotecas está conformado por los escritores José Zuleta, Pilar Lozano, y el periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos, quienes el pasado mes de julio eligieron entre un grupo de 21 bibliotecas preseleccionadas las 9 bibliotecas finalistas. Estas bibliotecas fueron visitadas por la terna de jurados y por la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, con el fin de conocer los programas y el impacto social en cada una de sus comunidades.

La biblioteca ganadora, recibirá un estímulo económico de cincuenta millones de pesos ($50.000.000), destinados al fortalecimiento institucional de la biblioteca. Además, se otorgarán reconocimientos especiales de veinte millones de pesos ($20.000.000) a otras tres bibliotecas ganadoras. Los bibliotecarios de las cuatro bibliotecas galardonadas  obtendrán una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero, con el fin de que puedan enriquecer su experiencia en temas de gestión bibliotecaria.

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’, otorgado desde 2014, por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, reconoce la excelencia en la gestión y administración de las bibliotecas públicas del país y busca posicionar las bibliotecas públicas a nivel local, regional y nacional resaltando las mejores prácticas de gestión bibliotecaria, trabajo con las comunidades, el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos y los procesos asociados a las experiencias significativas.

Estas son las bibliotecas finalistas para obtener el Premio Nacional de Bibliotecas 2017

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más