HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minhacienda se aparta de reforma que avala al Congreso a asignar el presupuesto

[themoneytizer id=22300-1]

El Ministerio de Hacienda en carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, expresa su rechazó a que esa corporación haya aprobado en la noche del lunes el acto legislativo, en sexto debate, que permitiría que los senadores y representantes puedan decidir el destino del 20% de inversión del presupuesto general de la Nación. 

La enmienda, a la cual tan sólo le falta su paso por el Senado (dos debates) para ser realidad, reforma el artículo 351 de la Constitución. En la comunicación, que fue firmada por el viceministro de la cartera Juan Alberto Londoño, se expresa que «permitir que el Congreso aumente o pueda incluir nuevas partidas sin que se requiera la aceptación del Ministro quiebra el modelo constitucional de poderes previsto en la Constitución por lo que el funcionario afirma que ‘‘habida cuenta que un aumento de las partidas o inclusión de una nueva puede dar lugar al incumplimiento de los programas del Gobierno”. 

Otro argumento de la cartera de Hacienda es que permitir facultar al Congreso la decisión de hacer cambios en el Presupuesto General de la Nación podría poner en riesgo la sostenibilidad fiscal de las finanzas públicas dado que estas se construyen con base en el Plan Nacional de Desarrollo y el presupuesto plurianual. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más