HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alexis Mendoza, nuevo entrenador de Medellín

[themoneytizer id=22300-1]

Todos los caminos de Alexis Mendoza conducían desde hacía un par de días a Medellín. Este martes se confirmó al técnico barranquillero como nuevo técnico del Independiente Medellín a partir del segundo semestre de 2019. 

La última experiencia de Mendoza había sido su fallido paso por Sporting Cristal de Perú, equipo al que llegó en medio de una buena recepción por parte de la afición, pero al que nunca logró dirigir oficialmente porque por problemas administrativos no pudo inscribir a su cuerpo técnico y por tal razón se marchó luego de 29 días de trabajo. 

El barranquillero, de 57 años, dirigió anteriormente a equipos como Independiente del Valle, Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera. Durante 10 años fue asistente de Reinaldo Rueda en selecciones Colombia, Honduras y Ecuador. 

Como entrenador tiene en su palmarés una Copa Colombia en 2015 con Junior y el título preolímpico de la Concacaf con Honduras en 2008. También disputó la final del Apertura 2016 con Junior, cayendo en la final ante el DIM, orientado entonces por Leonel Álvarez. 

Con Mendoza, DIM tendrá ya 13 ciclos técnicos diferentes en un lapso de 10 años. Lo que evidencia, claramente, la inestabilidad del elenco antioqueño en la última década. Por lo que será indispensable que este nuevo cuerpo técnico cuente con el respaldo directivo, proyectándolo, además de los objetivos inmediatos, como un proceso a largo plazo. 

MEDELLÍN (El Colombiano).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más