HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque entrevistó a los ternados para Gobernador (e) de la Guajira

[themoneytizer id=22300-1]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, entrevistó este miércoles a los ternados de la coalición del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de La U) y el Partido Conservador Colombiano, para la designación del Gobernador encargado de La Guajira.

Wilbert José Hernández Sierra, Yedis Liceth Lindo Pinto y Enrique Segundo Freyle Melo fueron atendidos por Duque por teleconferencia. Las preguntas del mandatario estuvieron orientadas a los temas de interés de La Guajira, administración pública, corrupción, salud, educación, servicios públicos y medio ambiente, entre otros aspectos.

De igual forma, los tres aspirantes firmaron un acta en la que se comprometen a garantizar espacios de veeduría ciudadana, incluidos representantes de los sectores productivos y sociales de La Guajira. También se comprometieron a presentar la declaración de renta del último año, establecer relaciones transparentes con la Asamblea Departamental, combatir la corrupción con todos los instrumentos legales a su disposición e impulsar políticas de transparencia, así como velar por la garantía de los derechos de los niños.

En la entrevista estuvieron presentes la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Héctor Salah Zuleta; y la secretaria del Partido Conservador, Martha Lucía Rodríguez Lozano.

La terna, que fue revisada por el Ministerio del Interior, cumple con las condiciones jurídicas exigidas por la ley para reemplazar el gobernador de La Guajira Wilmer David González Brito, quien tiene orden de captura por supuestamente haber recibido una gran suma de dinero para ser elegido en las elecciones atípicas de 2016.

Duque anunciará en los  próximos días al gobernador encargado de La Guajira, después de ponderar los resultados de las entrevistas.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más