HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EEUU y Rusia acuerdan desbloquear busqueda de solución para Siria (Pompeo)

[themoneytizer id=22300-1]

Washington y Moscú acordaron salir del punto muerto en que se halla la búsqueda de una solución política a la guerra de Siria, dijo este martes el secretario de Estado Mike Pompeo tras reunirse con el presidente Vladimir Putin.

«Tuvimos conversaciones productivas sobre los caminos a seguir en Siria, cosas que podemos hacer juntos donde compartimos un conjunto de intereses sobre cómo hacer avanzar el proceso político», precisó Pompeo a los reporteros en el aeropuerto antes de abandonar Sochi, la localidad rusa del mar Negro.

«Hay un proceso político asociado a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU que quedó paralizado y creo que ahora podemos empezar a trabajar juntos para desbloquear eso», añadió. 

La resolución 2254, aprobada unánimemente en 2015, abogaba por un proceso político en Siria apoyado por la ONU.

Pompeo explicó que las dos potencias apoyan el establecimiento de un comité encargado de realizar un borrador de Constitución siria, un paso clave que se vio frenado hasta ahora por las discrepancias sobre su composición.

AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más