HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exalcalde de el Rosal aparece sin vida en su celda de la Picota

[themoneytizer id=22300-1]

El exalcalde Hugo Orlando Arévalo Pulido, del municipio de El Rosal, Cundinamarca, apareció sin vida en su celda de la cárcel La Picota, confirmaron en la tarde de este martes fuentes del cuerpo de guardianes del Inpec asignados a esa penitenciaria. De acuerdo a las versiones preliminares, el mandatario habría tomado la decisión de quitarse la vida.

Arévalo estaba en prisión por las acusaciones en su contra de tres ciudadanos a quienes les exigió dinero para no cambiar el esquema de ordenamiento territorial del municipio con el fin de que pudieran construir unos inmuebles. Según se conoció, Arévalo exigía la suma de 1.200 millones de pesos por lo que el 30 de agosto del año pasado la Fiscalía le formuló imputación y le solicitó medida de aseguramiento.

A la par con el proceso penal, desde la Procuraduría se le adelantó un expediente disciplinario que derivó en la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por un periodo de 18 años.

Arévalo tenía 53 años era oriundo de Facatativá y fue elegido como primer mandatario del citado municipio gracias al apoyo de Cambio Radical y los liberales. En las urnas obtuvo 3.247 votos, de los 10.175 ciudadanos que estaban aptos para sufragar, de acuerdo con datos de la Registraduría.

Uno de los reportes médicos del interno da cuenta de que había sido diagnosticado con depresión por parte de sanidad de la penitenciaria.

De parte del Inpec aún no se conoce pronunciamiento frente a este hecho.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más