HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía llevó a cabo ‘Plan Desarme’ en los colegios públicos

[themoneytizer id=22300-1]

Los uniformados hicieron presencia en las instituciones educativas entregándoles recomendaciones acerca del uso de sustancias psicoactivas.

En las instituciones educativas Néstor Andrés Rangel Alfaro y  Bienvenido Rodríguez del municipio de Guamal, se llevó a cabo un Plan Desarme, intervención liderada por la Policía de Infancia y Adolescencia e Inspección de Policía, con el que se busca propiciar una sana convivencia entre los estudiantes.

Por otro lado se llevó a cabo una jornada de sensibilización acerca del consumo de sustancias psicoactivas que atentan contra la integridad física y mental de los estudiantes, así mismo prevenir el ingreso de armas u objetos cortopunzante que alteren el orden público en los colegios.

La campaña realizada no solo busca el desarme físico, sino también invitar a la población infantil y juvenil a cuidar su integridad y la de sus compañeros de clases, a amar la vida y desarmarse, al tiempo que le apuesta a desarmar también el alma, en el logro de la tranquilidad espiritual.

De igual forma se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas y recreativas, llevando un día lleno de alegría y juegos a esta población, siendo una oportunidad propicia para afianzar los vínculos y estrechar los lazos de amistad, expresando la voluntad institucional en contribuir al sano crecimiento de la población más pequeña.

Me parece algo muy bueno que la Policía nos diga que elementos podemos traer al colegio y cuales no, para evitar agredirnos físicamente entre nosotros mismos, hago el llamado a mis compañeros a que entreguen cualquier objeto que pueda atentar contra un compañero o contra ellos mismos”, manifestó uno de los estudiantes durante la actividad que se llevó a cabo en su colegio.

PLAN DESARME

El Plan Desarme busca contribuir la prevención de la violencia, de homicidios y accidentes letales mediante el desestimulo al porte tenencia y uso de armas.

En la actividad se desarrollan un conjunto de estrategias con alto contenido pedagógico y profundo valor simbólico para convocar a los ciudadanos a construir una sociedad sin armas y para contribuir al fortalecimiento de tejido social, reconociendo al Estado como garante de la preservación de la existencia humana y como el único y legítimo portador de las armas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más