HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exsecretario de Planeación entutela al alcalde Rúgeles

[themoneytizer id=22300-1]

Francisco García Rentería, secretario de Planeación durante la administración de Rafael Martínez.

El ex funcionario distrital solicita la nulidad del Acto Administrativo por el cual se le declara insubsistente para su cargo y suspender el nombramiento de Claudia Polo como su reemplazo.

El remezón en el gabinete Distrital de la semana pasada con la salida de ocho funcionarios de la Alcaldía y el nombramiento de siete nuevos miembros en el gobierno de Andrés Rugeles  sigue causando polémica. En las últimas horas se conoció de la tutela presentada por Francisco García Rentería con la que busca que se le reintegre a la administración distrital.

En la relatoría de la tutela presentada ante el Juzgado Municipal Civil 06 de Santa Marta, Francisco García comenta uno a uno los sucesos entre el 9 y 10 de mayo fecha en la que ingresa por un fuerte dolor en el pecho a un centro médico de la ciudad y la fecha en la que a través de un comunicado de prensa se le declara insubsistente en el cargo y por ende posteriormente se le nombra y posesiona reemplazo en la oficina que dirigía.

Dentro de la misma, el hoy ex Secretario de Planeación asegura que desde la llegada de Andrés Rugeles a tomar encargo en la Alcaldía el ambiente laboral tenso y de hostigamiento por parte del funcionario designado por Iván Duque para con el equipo que venía trabajando con el Alcalde titular, Rafael Martínez afectó poco a poco su estado de salud, que conllevó al cuadro clínico registrado el día 9 de mayo.

García Rentería solicita que como media provisional mientras de toma una decisión de fondo se suspenda el acto administrativo del nombramiento de Claudia Polo, como nueva secretaria de Planeación Distrital.

CASO CHICRE

De otro lado se comenta que la designación de Nirma Chicre como secretaria de Despacho en reemplazo de Paola Gutiérrez, estaría viciado de nulidad.

La razón que dan es que Chicre estaría inhabilitada para asumir el cargo, pues fue Contralora Provincial hasta diciembre de 2018, e incluso ordenó días antes de dejar su puesto la apertura de un proceso por responsabilidad fiscal en contra del exalcalde Carlos Caicedo por un posible manejo irregular de recursos de la ciudad.

Chicre estaría inhabilitada porque según la Ley no puede por el término de dos años ser nombrada en un cargo de un ente territorial que antes fue vigilado por la Contraloría a través de ella.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más