HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a ‘Ciempiés’,

[themoneytizer id=22300-1]

Julio César Fontalvo Martínez quien pertenecía al cartel sin foto de los más buscados en Santa Marta fue  enviado a la cárcel tras hallársele culpable de los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de arma de fuego.

La diligencia se registró la madrugada de este lunes, en el sector del barrio Oasis, luego de que un ciudadano entregara información sobre su ubicación.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Julio César Fontalvo Martínez, alias ‘Ciempiés’, integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’ y quien presuntamente estaría relacionado con el crimen del cantante samario ‘Deivi Rap’, hecho ocurrido el pasado 10 de abril.

En las instalaciones del Edificio Galaxia se llevó a cabo la diligencia judicial, donde el fiscal en turno expuso el material probatorio del acusado, por lo que el corregidor tomó la decisión de dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de arma de fuego , luego de considerar que este representaba un peligro para la sociedad. 

Se logró conocer que alias ‘Ciempiés’ que habría participado en 5 homicidios ocurridos durante los últimos 2 meses en la ciudad, y además hacia parte activa de la organización criminal al mando de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, a quien le atribuyen múltiples delitos cometidos en esta jurisdicción, entre esos la extorsión, convirtiéndose en uno de los objetivos más buscado por el Gaula del Magdalena.

Recordemos que, el capturado fue detenido en un operativo de la Policía Nacional coordinado por CICOR y agentes de la Dijín, gracias a la información entregada por un ciudadano que aportó datos sobre la ubicación de la vivienda de este, a quien en el momento de la aprehensión se le halló un arma de fuego 9 milímetro y 13 cartuchos para la misma, “esta arma de fuego quedó a disposición de las autoridades que será material importante para analizar si este elemento tuvo participación en otros homicidios registrado en la ciudad”, puntualizó el coronel.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más