HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La Metro´se refuerza con nuevo parque automotor

[themoneytizer id=22300-1]

Son 18 nuevas motocicletas que prestarán servicio principalmente a cerca de 60 barrios de la zona sur de la ciudad y de esta manera lograr fortalecer al máximo la operatividad de la estación Bastidas /MIGUEL ORTEGA

La estrategia para garantizar la tranquilidad de los samarios, a través del Plan Integrado de Seguridad se sigue reforzando con la más reciente entrega de parque automotor con lo que se dota a la Policía Metropolitana de Santa Marta con nuevos vehículos que permitan garantizar la seguridad de los habitantes de los cerca de 60 barrios que hacen parte de la jurisdicción de la Estación Bastidas.

Noticias Santa Marta-dfghdfgdg

Con la bendición del capellán de la Policía Metropolitana, las autoridades hicieron entrega formal y oficial a los líderes barriales de este sector, quienes venían solicitando el aumento del pie de fuerza en la zona, para poder atender la cantidad de casos que se venían registrando en la zona.

Estas 18 motocicletas que fueron compradas con recursos destinados para el Comité de Orden Público de Santa Marta y que servirán para atender a más de 60 barrios de la zona sur de la ciudad adscritos a la Estación Bastidas y que previamente el personal destinado para atender la zona se quedaban cortos.

Camilo George, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana invitó a la comunidad a que haga parte también del trabajo para lograr aumentar la percepción de seguridad en la zona.

“Les digo a los bandidos que quieren corromper este sector, no van a poder, porque nosotros somos más (…) si las comunidades trabajan en conjunto con las autoridades  los bandidos van a temer más. Aquí están los recursos del distrito que se invierten con transparencia, estas 18 motos entran a reforzar la Estación de Bastidas, para reforzar la seguridad en las casas, los parques, las vías” anotó el funcionario distrital.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo reiteró que esta entrega de parque automotor hacía parte de un compromiso adquirido previamente con la comunidad para fortalecer y reforzar el equipo operativo del sector. 

Noticias Santa Marta-sdfsdf 12

“Hoy estamos aquí cumpliéndoles, diciéndoles que aquí está la Policía, que la hemos fortalecido, han llegado más de 20 policías, las motocicletas que hemos renovado y que hemos aumentado a 26 motocicletas rondando por las calles de esta zona de la ciudad. Vamos a hacer el trabajo que se necesita para enfrentar los problemas de drogas, abusos, robos que están afectando la seguridad ciudadana” aseguró el Comandante.

Las autoridades distritales reiteraron el compromiso para fortalecer el cuerpo operativo en cada una de las estaciones a lo largo de la ciudad, que permitan dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad, pero recuerdan que no se permitirán actos en contra de los uniformados cuando estos realicen operativos en pro de la comunidad.

Barrios como: El Paraíso, Ondas del Caribe, El Pantano, Bastidas, La Esmeralda, Yucal, Buenos Aires entre otros pertenecientes a la antigua Comuna Cinco hoy Localidad Dos, los cuales se verán beneficiados con el reforzamiento de los cuadrantes.

Richard Olmo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ondas del Caribe luego de la entrega de este nuevo parque automotor que estará a disposición de esta comunidad aseguró que: “nuestros cuadrantes estaban trabajando bien en la zona, pero es de reconocer que faltaba ese apoyo que hoy se está entregando, creemos que se van a consolidar las expectativas, se van a dar capturas a todos aquellos que estén amenazando la seguridad de la zona”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más