HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

JEP decide no extraditar a Jesús Santrich y ordenó su libertad

[themoneytizer id=22300-1]

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, decidió aplicar la garantía de no extradición para el integrante de Farc, Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, quien actualmente se encuentra recluido en un centro de reclusión.

Además, esa justicia transicional le ordenó a la Fiscalía General de la Nación realizar todos los trámites necesarios para dejar en libertad a quien fue uno de los principales comandantes de la antigua organización guerrillera.

Jesús Santrich, quien fue capturado por las autoridades el 9 de abril de 2018 en Bogotá, actualmente es requerido por una corte de Estados Unidos por estar supuestamente estar involucrado con delitos relacionados con el narcotráfico.

En este caso, la decisión de la JEP asegura que Santrich no pueda ser extraditado a los Estados Unidos, aunque esta decisión podría ser apelada por la Procuraduría General de la Nación, ya que durante este proceso ha pedido que el exguerrillero sea enviado a responder ante la justicia estadounidense.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, confirmó la noticia:

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más