HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente cancela agenda para analizar decisión de la JEP sobre Santrich

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, canceló su agenda programada en Medellín para este miércoles con el fin de analizar la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y la reciente decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de no extraditar al exmiembro de la antigua guerrilla de las FARC, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich.

Duque, que estaba en Medellín para asistir a Expoartesano, está regresando a Bogotá para revisar los últimos acontecimientos del país en relación a la no extradición de Santrich. Habrá pronunciamiento del mandatario en el transcurso del día.

La JEP ordenó la libertad de Seuxis Paucias porque “las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa la realización de los delitos” de los que se le acusa, razón por la cual Nestor Humberto Martínez renunció a su cargo, argumentando que no está de acuerdo con dicha decisión.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más