HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El General Naranjo’ se tomará la ‘pantalla chica’

[themoneytizer id=22300-1]

*Según sus realizadores, es una versión que no exalta al delincuente, sino que busca dignificar a cientos de miles de víctimas y a quienes defendieron a la Nación.

El próximo 24 de mayo, a través de su plataforma Fox Premiun, se estrenará la serie ‘El General Naranjo’, protagonizada por el actor peruano Christian Meier y grabada en distintas regiones de Colombia durante el año anterior.

Para su guión, se basaron en el libro ‘El general de las mil batallas: historias del conflicto colombiano’, del periodista Julio Sánchez Cristo.

Frente a la gran cantidad de producciones televisivas que se han hecho en el país, en torno a temas como el conflicto y el narcotráfico, ‘El General Naranjo’ es la primera serie que destaca el relato de quienes lo enfrentan, desde el otro lado del crimen organizado.

El libro es la columna vertebral de todo el proyecto. Con formato pregunta respuesta, esta entrevista biográfica busca que el lector se adentre en el relato de Óscar Naranjo, como civil y como policía, respondiendo preguntas comprometedoras, pero necesarias, para entender los hechos que marcaron la historia de todo un país desde las memorias de quien fuera el ‘mejor policía del mundo’.

Esta producción fue adaptada por Luis González, seudónimo Anita De Hoyos, y con la dirección de Diego Mejía y Mónica Botero

Son 40 años de servicio y lucha contra la delincuencia, exponiendo la historia de la toma del Palacio de Justicia, el narcotráfico, las muertes de los grandes capos y hasta el Proceso de Paz.

La serie consta de un extraordinario elenco que está conformado por los siguientes artistas: Christian Meier, protagonista, le siguen Juliana Galvis, Julián Román, Diego Cadavid,  Viña Machado, Federico Rivera, Laura Ramos, Jason Chad, Andrés Toro, Walter Luengas, Juan Pablo Shuk, Juan Pablo Franco, Carlos Manuel Vesga, Tata Ariza, Aldemar Correa, Brian Moreno, Diana Hoyos, Susana Rojas y Mauro Mauad.

HECHOS REALES

Buena parte de la historia transcurre en los oscuros años del narcoterrorismo en Colombia. Sin embargo, muchos fueron los que se enfrentaron a verdaderas maquinarias de la delincuencia y el terror, arriesgando sus vidas y las de sus familias. Uno de ellos fue el General Óscar Naranjo. Su lucha por contrarrestar las ofensivas fue ardua, logrando acertar duros golpes a los narcotraficantes.

Pese a los golpes certeros a las estructuras criminales, también tuvo que ver cómo un país se desangraba por la violencia.

 “Vamos a contar el punto de vista nuestro, el punto de vista de las víctimas y de todos los buenos, colombianos y latinoamericanos, que hemos luchado contra el narcotráfico” dijo la vicepresidenta de Producto de Fox Telecolombia, Magdalena La Rotta.

Para conseguirlo homenajea por “primera vez” a los “miles de policías que se enfrentaron y no se dejaron corromper” ante este conflicto, detalló.

La directiva advirtió que también se podrán observar a quienes “sí se dejaron corromper”, ya que esto hizo parte de la historia de Colombia y la serie pretende apartarse del maniqueísmo que se observa en otros programas de la ‘pantalla chica’.

Naranjo, nacido en Bogotá en 1956, dedicó 36 años de su vida al servicio público, siguiendo los pasos de su padre, quien llegó a ser Director de la Policía Nacional.

El hijo abandonó sus estudios de Sociología y posteriormente los de Periodismo para luego entrar a la Escuela de Cadetes de Policía General ‘Francisco de Paula Santander’ en 1976, en donde ocupó el primer puesto de su promoción.

A lo largo de su trayectoria como policía se le atribuyeron grandes hitos como su lucha contra los carteles de Medellín, Cali y Norte del Valle, las entonces grandes mafias de la cocaína en el mundo.

Naranjo también hizo parte de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la extinta guerrilla Farc, y posteriormente fue vicepresidente durante el mandato de Juan Manuel Santos, entre marzo de 2017 y agosto pasado.

Naranjo, interpretado por el actor Christian Meier, quien a lo largo de estos meses de producción confiesa que se ha sorprendido de lo “bueno” que era el general retirado en la vida real.

Durante el rodaje, comenta que ha conocido otra visión de cómo surgió el problema del narcotráfico, desde un manejo que se diferencia a otras series que han salido al mercado.

“Yo no entendía cómo esto (el narcotráfico) empezó a nacer y se fue a extender y entonces te enteras de la cantidad de gente que se vendió por dinero”, agregó el actor.

En la serie, Juliana Galvis, será la esposa de Naranjo; Diana Hoyos, interpretará a Virginia Vallejo, periodista y amante de Pablo Escobar, y Juan Pablo Shuk,  hará de un capo del narcotráfico.

Esta producción, además de contar con su estudio en la capital colombiana, ha sido grabada en otras ciudades del país como Cali y Medellín y ha afrontado el reto de traer las décadas pasadas al 2018.

Tal es el caso de la estación de Policía donde se desempeña Naranjo y que desempolva la nostalgia que evocan las maquinas de escribir antiguas. Ese escenario va cambiando hasta el siglo XXI, marcado por la velocidad de los bits.

Todo ello con el objetivo de hacer un giro de 180 grados para cambiar la visión de icono que algunas series le han dado a los capos y, con algo tan trágico como el narcotráfico, afrontar el tema desde la óptica de “los buenos” que no cesaron en lucha para terminar con esa delincuencia.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más