HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mesa directiva de la Cámara evalúa si posesiona a Jesús Santrich

[themoneytizer id=22300-1]

Aunque la decisión de la defensa de Jesús Santrich es que asuma su curul de representante a la Cámara tan pronto quede en libertad, eso no sucederá de inmediato porque la mesa directiva de la corporación analizará primero la situación jurídica. 

Aunque el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, no se ha pronunciado sobre la decisión de la JEP de otorgar la libertad a Santrich y negar su extradición a los Estados Unidos, se conoció que por ahora el equipo jurídico analiza el fallo respectivo, como también los procedimientos jurídicos de la Fiscalía para ordenar la detención. 

Precisamente el abogado Gustavo Gallón, aseguró que ahora desde la Fiscalía se está generando un escenario para torpedear la salida de Santrich. “Aunque la JEP ha emitido todas la comunicaciones pertinentes, desde la Fiscalía se quiere torpedear la libertad… esa es una institución en donde hay un órden jerárquico para que expidan la boleta de libertad”, sostuvo 

Incluso sostuvo que al notificador de la JEP, el Inpec le ha impedido el ingreso a La Picota para proceder a informar a Santrich de la decisión. 

Por su parte Benedicto González, quien desde diciembre pasado ejerce como representante a la Cámara, sostuvo que Santrich, tan pronto como esté en libertad, irá al congreso para posesionarse de lleno en la curul a la cual accedió desde marzo del año pasado. 

Antes de que salga de la cárcel, las Farc harán un plantón frente al bunker de la Fiscalía General de la Nación, para presionar la expedición de la boleta de liberación de su dirigente políticos. De la misma forma mantendrán una vigilia permanente que tienen en La Picota. 


REACCIONES 

De inmediato se conoció que la JEP negó la extradición de Santrich y por lo tanto su libertad inmediata, en el Congreso de la República fueron muchas las voces que rechazaron ese fallo de esa justicia transicional. 

La senadora uribista Paloma Valencia, calificó la decisión como “una vergüenza para Colombia”, un país que le ha costado tanto la guerra con el narcotráfico. “Volvimos al pasado en donde los mafiosos llegan al Congreso”, señaló. 


El también senador uribista, Fernando Araujo, sostuvo que los magistrados de “la JEP actúan como cómplices de las Farc, no como jueces. Ya veremos al narcoterrorista Jesús Santrich, sin pedir perdón ni reparar a las víctimas en el Congreso actuando con cinismo. La paz no puede ser sinónimo de impunidad y narcotráfico”. 

La senadora de las Farc, Victoria Sandino, sostuvo que se hizo justicia con su compañero,

porque además de haber sido detenido de forma injusta, la JEP actuó en derecho y no se dejó presionar. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más