HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Chespirito’ revivirá en el Teatro Cajamag

[themoneytizer id=22300-1]

Roberto Gómez Bolaños es una marca indeleble para muchas generaciones en Latinoamérica; con ‘El Chavo del 8’ y demás personajes como ‘Chapulín Colorado’ y el ‘Doctor Chapatín’, logró revolucionar la forma de hacer humor y entretener, dejando huella en grandes y chicos, quienes todavía se conectan con sus historias a través de la televisión.

Precisamente, como una forma de evocar la infancia de muchos y de exaltar el trabajo del fallecido artista mexicano, nace el musical ‘La Vecindad del Chavo, tributo a Chespirito’, una adaptación creada por la Compañía de Danza y Escuela de Formación Artística Danger Boys Crew.

El talento de 18 bailarines y actores samarios se hará presente en las tablas del Teatro ‘Pepe Vives Campo’, de Cajamag, este sábado 18 de mayo a las 4:15 de la tarde, en una función que podrá disfrutar toda la familia y al mismo tiempo, divertirse con las aventuras que ocurren en este mítico lugar.

Bajo la dirección general de Víctor Brito, ‘La Vecindad del Chavo’ cuenta con la dirección escénica y coreográfica de Jean Carlos Martínez, la escenografía de Melkis Escobar y como invitados especiales, los artistas Ronald Andrés y Roberto Buelvas; estos últimos aportaron su habilidad para el doblaje de voces.

Desde ‘La Perla de América’ se pensó este homenaje que desde la parte creativa, intentara “aterrizar” en una sola puesta en escena todas las personificaciones que Gómez Bolaño inventó, teniendo como plus el uso de música clásica y la tendencia urbana característica de este colectivo ‘Made in Santa Marta’.

“Para nosotros es muy placentero poder presentarle a la ciudad este increíble  espectáculo y esperamos que sea del agrado de todos, puedan disfrutarlo, pues muchas generaciones podrán confluir en el  Teatro Pepe Vives Campo”, expresó Jean Carlos Martínez, durante rueda de prensa.

Por su parte, Víctor Brito agregó: “Es una experiencia única poder realizar este tributo, ya que teníamos en mente proyectarlo hace mucho tiempo. Nosotros teníamos una puesta en escena con los personajes de ‘El Chavo del 8’, pero era algo más coreográfico que musical o de historia”.

En esta oportunidad, Danger Boys Crew quiso “meterle la ficha” al tema de la música, con el que han logrado impactar el corazón de los más pequeños pues el mensaje que lleva intrínseco es muy sentido, maravilloso y que seguramente, contagiará de alegría a quienes asistan al Teatro Cajamag.

“Esta vez, nos arriesgamos a contar historias con todos los personajes, pues no había ninguna donde ellos estuvieron todos en escena. El trabajo fue buscar, respetando parte de los guiones que el maestro Gómez proponía en sus capítulos; él era un genio y sorprende, cómo a través de situaciones jocosas que no estaban aisladas la una de la otra, hacía hasta denuncias y al final terminaba sacando sonrisas”, afirmó Martínez.

El Chavo, Kiko, Don Ramón, La Popis y otros 14 protagonistas del recordado programa se encargarán de poner a reír a los espectadores durante 45 minutos, tiempo en el que los integrantes de esta compañía demostrarán lo aprendido en este período en el que han hecho parte de este, un proyecto que surgió con sentido social.

“Ellos, de alguna u otra manera, se van desarrollando como artistas, van aprendiendo como bailarines y eso nos satisface a nosotros como directores; que estos jóvenes crezcan en este ambiente y esta gran familia, que los ayuda a ellos a ser personas de bien”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más