HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sergistas visitaron escenarios jurídicos

[themoneytizer id=22300-1]

Estudiantes de III, IV y V semestre del Programa de Derecho visitaron diferentes escenarios jurídicos en la capital del país, entre ellos: Casa de Nariño, Capitolio Nacional, Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura, entre otros, con el objetivo que los profesionales en formación conocieran, de primera mano, los escenarios donde se tramitan las leyes, proyectos y jurisprudencia del país.

 Los estudiantes recorrieron las diversas instancias judiciales que conforman las ramas del poder público, en compañía de algunos de los docentes del Departamento de Derecho Público de la Institución, de acuerdo con los contenidos programáticos que están estudiando, con el objetivo de analizar la organización, estructura y división de poderes del Estado colombiano.

 Esta Alma Mater se complace en permitir que miembros de la Comunidad Sergista reconozcan los escenarios jurídicos del país, con el propósito de enriquecer los conocimientos y vislumbrar la labor profesional de los juristas de Colombia.

ARTE DE HUMANISMO

Estudiantes de VIII semestre de la cátedra de Arte y Humanismo, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, visitaron diferentes medios de comunicación y espacios culturales en  la ciudad de Bogotá, con el fin de ampliar su mirada con respecto al campo de acción de la profesión.

 Los Sergistas visitaron el Observatorio de la Sede Bogotá, de la Universidad Sergio Arboleda, en donde además participaron del taller: «Importancia de establecer presencia en internet»; recorrieron las oficinas de Google Colombia; El Tiempo; Red+ Noticias; Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y CMI – Canal Uno, en donde conocieron el proceso de elaboración e impresión de un periódico y, además, presenciaron la producción de un programa de radio y televisión en vivo.

 Así mismo, durante esta visita académica, los estudiantes recorrieron algunos de los museos de la ciudad, disfrutaron de la Feria del Libro, y participaron del conversatorio sobre «la participación de la mujer en la Policía Nacional».

 Sin duda, estas jornadas académicas y empresariales permiten despertar el interés de los estudiantes, dada su experiencia con los diversos campos de acción en los que se puede desempeñar hoy día un comunicador social y periodista.

Además de contribuir al desarrollo práctico de los contenidos curriculares impartidos en el aula de clase, dado que se vincula al estudiante con el ámbito laboral y los medios de comunicación.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más