HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Celebra el Día Internacional de los Museos!

[themoneytizer id=22300-1]

Conocer, explorar y disfrutar de la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo es la invitación especial para este viernes 17 de mayo en la celebración del Día Internacional de los Museos.

La programación para este viernes se inicia desde las 9:00 de la mañana y se prolonga hasta las 4:30 de la tarde,  con ingreso gratuito para los samarios y magdalenenses, presentando su documento de identidad y a mitad de precio para turistas nacionales y extranjeros.

 Así lo explicó la coordinadora de Proyectos Especiales  María Cristina Agudelo quien dijo que se tiene previsto una serie de actividades especiales que integra recorridos durante todo el día a las colecciones con los guías, quienes personificarán  a los protagonistas de la época.

 También se ofrece  el taller ‘Semillas de alegría’, juegos y patrimonio a cargo de los artistas Isabel Vargas y Carlos Vásquez,  la presentación de títeres y cuentería, a cargo de la Compañía Chedamy Es Aluna de Carlos Milliani y Rossana Collazos.

 En el horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se dará paso al taller Semillas de Alegría, consistente en un encuentro con nuestros patrimonios naturales y las bondades de la lúdica, se trata de una creación colectiva artística sobre Patrimonio Cultural e Inmaterial de Santa Marta.

A su turno la compañía Chedamy Es  Aluna presentará de 3:00 a 5:00 de la tarde el clásico ‘Los tres cochinitos’ en teatro de títeres y un espectáculo de narración oral con Rossana Collazos; este grupo cuenta con 20 años de trabajo en proyección y trayectoria artística, que cuenta con procesos de formación en espectáculos teatrales de prestigio como las recientes puesta en escena ‘Pinocho’ y ‘Alicia en el corazón del mundo’, alternativamente la compañía lidera proyectos como el ‘Mar de las Palabras’ y el ‘Festival Teatreros al Mar’ que en el 2019 llega a los 10 años.

 Los interesados en conocer más sobre esta iniciativa deben comunicarse al correo electrónico [email protected] o a los contactos telefónicos 4331021-4332994-4332995.

 El Día Internacional de los Museos   integra la programación de la  Fundación Museo Bolivariano el cual es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura, su Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más