HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas credenciales a representantes elegidos ante órganos de Gobierno y administración académica

[themoneytizer id=22300-1]

Jesús Salvador Díaz Viloria, recibió por parte del Consejo Electoral el certificado como representante de los estudiantes ante el Consejo Académico.

Durante el acto recibieron sus certificaciones los representantes titulares y suplentes que obtuvieron la mayoría de los votos y ganaron las pasadas elecciones.

Cumpliendo con el cronograma de las elecciones, la Universidad del Magdalena a través del Consejo Electoral, hizo entrega de las credenciales a losrepresentantes de los estudiantes, docentes y egresados ante los órganos de gobierno y dirección académica para el periodo 2019-2021.

La actividad desarrollada en el auditorio del Edificio de Aulas Mar Caribe, contó con la presencia de los miembros del Consejo Electoral en pleno, Tribunal de Garantías, Secretaria Técnica del Consejo Electoral y representantes electos para los distintos Órganos de Gobierno y Administración Académica.

El doctor Ernesto Galvis Lista, fue el encargado de hacer la apertura de este acto, resaltando la forma como terminó el proceso el cual fue de valor interno para la institución, gracias a la masiva participación de votantes en cada uno de los estamentos.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a la comunidad universitaria por haber desarrollado este proceso en orden y con todas las buenas prácticas que se llevaron a cabo. Quiero invitarlos a ejercer una representación activa en donde se generen espacios de diálogos sólidos con sus representados, porque esto enriquece a la institución”.

Para el órgano de Consejo Superior los representantes elegidos fueron, por el estamento docentes; Hugo José Mercado Cervera y Mirith Del Socorro Vásquez Munive, por los estudiantes, David Eduardo Camargo Macías y Evelio Pineda Rangel; mientras que por los egresados son María Janeth Atehortua Mejía yGabriel Ignacio Aguas Palencia.

Al recibir la certificación que la acredita como representante de los estudiantes David Eduardo Camargo Macías, señaló. “Vamos a trabajar de la mano de los estudiantes en todas las propuestas siempre de cara al estudiantado, vamos a liderar un proceso que se llama la U a la calle, esto lo vamos a presentar ante el Consejo Superior para beneficio de la comunidad samaria y el departamento del Magdalena”.

Para el órgano de Consejo Académico los nuevos representantes son por el estamento de docentes; Luis Armando Vila Sierra y Jorge Gómez Rojas, por los estudiantes, Jesús Salvador Díaz Viloria y José Alberto Toncel Beltrán y finalmente por los egresados; Abraham David Hernández Gutiérrez y Belfran Alcides Carbonell Medina.

“Gracias a los docentes que votaron por mí, decirles que vamos a representar a esta comunidad llevando una serie de proyectos que sean generados desde las mismas bases de los docentes, para mejorar las condiciones y la parte académica de la Universidad que es nuestro proyecto de vida”. Manifestó el doctor Luis Armando Vila Sierra.

Del mismo modo se entregó la certificación a los representantes de los Comités Internos de Asignación y Reconocimiento de Puntaje (CIARP), Consejos de facultades y programas. David Enrique López Alfaro, representante suplente de los estudiantes ante el Consejo de Facultad de Ciencias Empresariales yEconómicas dijo.

 “Lo que vamos a hacer ahora es trabajar articuladamente para cumplir cada una de las propuestas las cuales tenemos estructuradas, entre ellas tenemos para la facultad el consultorio móvil empresarial que consiste en salir a las comunidades a brindar capacitaciones. Igualmente, la segunda o tercera lengua lo cual nos va a servir para nuestra formación como estudiantes”. Puntualizó.

Con base en el artículo 3 del Acuerdo Superior 007 del año 2013, los representantes de los profesores, estudiantes, egresados, directivas académicas, acreditarán su condición como tales ante el secretario del Consejo Superior y prestarán juramento ante este órgano colegiado. Para el viernes 24 de mayo se tiene prevista una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, en la que serán presentados los nuevos representantes ante este órgano de Gobierno, mientras que el 28 del presente mes se realizará la reunión del Consejo Académico de la institución.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más