94 víctimas indemnizadas en el Magdalena

638

[themoneytizer id=22300-1]

Más de 400 millones de pesos fueron entregados a víctimas del conflicto armado en el Departamento y recibieron orientación sobre la inversión adecuada de sus recursos.

La entidad brinda el acompañamiento y la orientación a las víctimas para promover la inversión adecuada de los recursos de la indemnización administrativa en compra o mejora de vivienda, adquisición de inmuebles rurales o creación y fortalecimiento de proyectos productivos.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Unidad para las Víctimas en el Magdalena entregó un total de 94 cartas de indemnización a igual número de sobrevivientes del conflicto armado en el territorio, este encuentro se llevó a cabo en el Centro de Atención a esta población en el barrio María Eugenia en Santa Marta.

Suma entregada fue de 401 millones 69 mil 743 pesos. La medida, a la vez, contribuye a la inclusión social y económica de las personas beneficiadas, por lo tanto, la entidad viene realizando estos procesos administrativos de reparación a las víctimas.

Así mismo, participaron en un taller de inversión adecuada de los recursos, en donde se enteraron de las cuatro líneas de inversión para los recursos de indemnización que les sugiere la Unidad: compra o arreglo de vivienda urbana o rural, compra de tierra, educación o emprendimiento. Las personas deciden de manera voluntaria qué hacer con los recursos, una vez los reclaman en la entidad financiera pertinente.

El objetivo de la actividad es aportar a la mejora de condiciones de vida de las víctimas, al cumplimiento de sus sueños, e impactar positivamente en la transformación de su realidad a través de proyectos o planes de inversión.

A la jornada fueron invitadas entidades como Cajamag, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Fondo Nacional del Ahorro, Fundemicromag, Agencia de empleo de la Gobernación del Magdalena y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, las cuales socializaron su oferta a las víctimas, con descuentos especiales.

Durante la jornada, las víctimas también participaron en una charla preventiva sobre la campaña ‘Ojo al fraude’, en la cual conocieron los riesgos de ser engañados por personas inescrupulosas que solo pretenden quitarles los recursos recibidos del Estado.

El director territorial de la Unidad en Magdalena, Jair Diazgranados Corredor, manifestó que “la Unidad desde el Magdalena le apunta al fortalecimiento yreconstrucción de los proyectos de vida de las víctimas del conflicto armado a través de estas medidas de reparación, aportando a la compensación del daño sufrido en el conflicto”.

Agregó que “los recursos entregados son en el marco de la reparación integral que busca seguir superando los índices de vulnerabilidad de esta población en el Magdalena”.

Cabe recordar que 141 víctimas fueron indemnizadas en jornadas adelantadas en los  municipios de Aracataca y Santa Marta, por un valor cercano a los $1.309 millones.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte