HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesoría en el proyecto Construyendo Capacidades Empresariales Rurales

[themoneytizer id=22300-1]

Los beneficiarios recibieron la financiación de sus planes de negocio.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA de El Banco, a cargo de Erick Jiménez Herrera, ha brindado asesoría en el proceso de inscripción a las familias y jóvenes rurales con potencial productivo para participar de la oferta institucional «Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad», el cual es ejecutado por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA.

Es importante recordar, que esta convocatoria tiene como objetivo financiar planes de negocio e impulsar la capacidad asociativa y empresarial enmarcada en algunas de las siguientes líneas de negocio:

*Producción agropecuaria

*Adecuación o transformación de la producción primaria

*Producción y comercialización de artesanías

*Servicios al turismo rural

*Negocios verdes

*Otros servicios rurales (tiendas comunitarias, talleres de confecciones, emprendimientos de preparación de terreno, siembra, cosecha, gestión de recurso hídricos, ventas de insumos entre otros).

PRIMERA ETAPA

La primera etapa, del proyecto apoyará a grupos generales (mínimo 11 personas) y grupos de jóvenes rurales (mínimo 9 personas), los cuales recibirán asistencia técnica en la formulación de sus planes de negocios, además de la cofinanciación de los mismos por valor de hasta $40.000.000, para acceder a este monto, los grupos a beneficiar deben realizar un aporte de contrapartida del 20% para grupos familiares y 10 % para jóvenes rurales.

Las personas interesadas deben acercarse a la oficina de la UMATAMA, ubicada en las antiguas instalaciones de la biblioteca pública en inmediaciones de la plaza Fernando Pisciotti.

SOBRE EL PROYECTO

Este proyecto es un instrumento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), que busca que los pobladores rurales de los municipios priorizados que se encuentren en condiciones de extrema pobreza mejoren su calidad de vida. El Proyecto beneficiara a 50 mil familias ubicadas en 100 municipios, distribuidos en 17 departamentos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más