Gobernación y Corpamag se unen a la Feria Caribe Produce

437

[themoneytizer id=22300-1]

La Feria Caribe Produce se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo en la Plaza de la Catedral de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, la cual es organizada  por la Fundación Servir y es apoyado por la Gobernación del Magdalena, Corpamag y diferentes aliados institucionales y privados.

La próxima feria tiene previsto realizarla 14 y 15 de junio, con el objetivo de seguir impulsando la comercialización de los productos del Departamento.

Con el propósito de afianzar y fortalecer las siete cadenas productivas priorizadas por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se vinculó a la Feria Caribe Produce que se desarrollará en la plaza de la catedral de la ciudad de Santa Marta, este 17 y 18 de mayo de 2019.

Así mismo, en este evento es en aras de promover los productos naturales y transformados, elaborados por los agricultores y emprendedores magdalenenses, así como contribuir a abrir canales de comercialización sin intermediarios e impulsar mejores prácticas sostenibles y empresariales, el cual es organizado por la Fundación Servir y apoyado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, de la mano con aliados privados e institucionales.

La Feria se realizará en la Plaza de la Catedral de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, contará con la participación de 160 pequeños productores procedentes de la Sierra Nevada de Santa Mata como son: Santa Clara, El 50, La Cristalina, Macaraquilla, Guachaca, Buritaca, Santa Rita, Masinga, Bonda; de los municipios de Santa Marta, El Banco, Fundación, Aracataca y Ciénaga y con la presencia de la etnia Wiwa del Placer, de San Juan en el departamento de La Guajira

Los productores que hacen parte de la Feria se encuentran organizados en las siguientes líneas: Productores primarios, transformadores, bebidas, reposteríay panadería, cárnico, lácteos y artesanías; y esperan del apoyo de la comunidad durante este evento.

Para la gobernadora Rosa Cotes es fundamental la participación en este tipo de espacios que promueven los productos agroindustriales priorizados ymejoran los ingresos y la calidad de vida de los productores y transformadores del Magdalena.

Caribe Produce es liderada por la Fundación Servir, con el fin de brindar un espacio de exposición, comercialización y promoción de productos derivados principalmente de la producción agropecuaria de la región. Cuenta con el respaldo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital, Corpamag, Sena, Cámara de Comercio, Undeco, Acodres, Asocatrocar, Corporación de Diversidad Humana, Procolombia, Makro, entre otros.

Es importante señalar que desde la Secretaría de Desarrollo Económico también se vienen adelantando procesos de formación para  alcanzar la formalización de pequeños y medianos productores agropecuarios, con el objetivo de que accedan a los beneficios que ofrece el Estado y que sus empresas se desarrollen de forma sostenible con el medio ambiente.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte