HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de la IED de Hatillo de la Sabana exigen mejoras locativas

[themoneytizer id=22300-1]

El alcalde de El Banco se comprometió a realizar unas mejoras a la Institución Educativa por valor de $60 millones de pesos.

La sede de la institución educativa de Hatillo de la Sabana en El Banco, fue tomada por los estudiantes y padres de familia  exigiendo una  mejora en sus instalaciones.

Según lo manifestado por la comunidad son muchas las promesas que no les han cumplido en cuanto al mejoramiento de aulas escolares, construcción de unas nuevas, mejoramiento de las baterías sanitarias y la construcción de la cocina y el comedor escolar, lo cual los tiene molestos por lo que decidieron pacíficamente tomarse las instalaciones buscando una solución definitiva.

Teniendo en cuenta esta situación las autoridades municipales han escuchado a la comunidad, y se comprometieron a solucionar esta situación que afecta la educación de cientos de niños banqueños.

Según lo manifestado por la  personera de la institución Ana Gutiérrez el alcalde municipal Víctor Rangel les pidió un plazo de 40 días para terminar dos aulas y el arreglo de los baños

Por su parte Wilder Martínez representante de la junta de acción comunal de Hatillo de la Sabana dijo: “El alcalde se hizo presente y se comprometió a dar $60 millones de pesos, según lo manifestado por el señor alcalde el proyecto de mejoramiento de todo el colegio se cayó debido a que está entregando dos megacolegios en el corregimiento del Negrito, por lo que la reconstrucción del colegio de Hatillo de la Sabana no quedó programado para ser arreglado”

RECURSOS PROPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Debido a esta situación el presidente de la junta de acción comunal Wilder Martínez dijo: “Con recursos propios de la administración se destinaron $60 millones de pesos para la construcción de dos aulas para que los grados 10 y 11 tengan un lugar adecuado para dar sus clases, y la adecuación de los baños, firmamos un acta dando fe de lo acordado con el alcalde y esperamos que esto se cumpla como debe ser y no quede solo en palabras”.

Luego de la reunión la comunidad se retiró pacíficamente y están a la espera que este compromiso adquirido por parte del alcalde Víctor Rangel se cumpla enel plazo estipulado.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más