Cruz Roja realizará colecta en el Día de la Banderita

525

[themoneytizer id=22300-1]

Este viernes 17 de mayo, la Cruz Roja colombiana seccional Magdalena, llevará a cabo la gran colecta en el Día de la Banderita, por lo tanto, invitan a la ciudadanía a sumarse a esta colaboración para que la institución brinde las ayudas humanitarias.

Gracias a las donaciones de personas naturales y jurídicas han podido beneficiar a través de la labor humanitaria en todo el país a más de 2.967 personas.

Para la Cruz Roja Colombiana, el mes de mayo representa la etapa del año dedicada a la Banderita. Esta estrategia está enfocada en la recolección de fondos que permiten financiar la labor humanitaria destinada a los seres humanos y comunidades en estado de vulnerabilidad.

Con base a las estadísticas se puede dimensionar realmente el alcance del gesto noble y desinteresado de todas las personas que de una forma u otra donan o comparten sus monedas en la campaña  nacional La Banderita.

Si bien durante todo el mes de mayo los más de 30 mil voluntarios de la Cruz Roja colombiana estarán realizando acciones de colecta en todo el país, este 17 mayo es el día dedicado de manera especial en el departamento del Magdalena,  a la colecta humanitaria La Banderita.

En este sentido, la Cruz Roja colombiana seccional Magdalena, alternando su voluntariado con la tarea de distribución de agua potable en los 168 barrios afectados por la intensa seguía y el suministro de agua; estará en varios lugares de la ciudad de Santa Marta con las alcancías efectuando la colecta pública.

Representantes de las agrupaciones voluntarias ‘Damas Grises’, juveniles y socorristas, todos pertenecientes a la Cruz Roja colombiana seccional Magdalena, estarán presentes en varias instituciones públicas de la ciudad  este 17 de mayo en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Así mismo, estarán completamente uniformados e identificados, los voluntarios se ubicarán en los centros comerciales: Arrecife, Ocean Mall, Prado Plaza, Zazue Plaza y Buenavista. De igual modo estarán en el Mercado Público y  en todos los centros de la cadena de mercados Rapimercar.

LA JORNADA

Otras instituciones que también abrirán sus puertas a la colecta La Banderita son: Gobernación de Magdalena, Registraduría, Juzgados, los Edificio Bahía Centro, 4-24; así como edificios residenciales y empresas.

En esta ocasión unido al personal de la Cruz Roja colombiana seccional Magdalena, se contará con la valiosa colaboración de un grupo de damas voluntarias, las que estarán apoyando esta noble tarea al servicio de las comunidades y personas más vulnerables. Ellas  estarán, al igual que el resto de los voluntarios, correctamente uniformadas e identificadas.

Hasta el momento varias instituciones públicas, colegios, universidades y empresas han abierto sus puertas para que su personal colabore con las donaciones. Cuando finalice el mes de mayo la meta es haber visitado más de 40 empresas, las cuatro universidades de Santa Marta y un número elevado de colegios públicos y privados.

La donación en el día de La Banderita no es dar lo que nos sobra, es compartir con los menos afortunados lo mucho o poco que tenemos. Contribuir es ofrecer tu amor al prójimo, extender la mano solidaria los más necesitados y rendir culto a la condición humana desde el lado más sensible del corazón y la mente. Donar en el día de La Banderita es ofrecer tu amor, tu ayuda y colaboración a las personas y comunidades que sufren y siente el dolor que generan los infortunios de la vida.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte