HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Usuarios se resisten a recibir facturas de luz por mal servicio

[themoneytizer id=22300-1]

La comunidad del barrio Libertador en Santa Marta y el gerente de Electricaribe con apoyo de la Policía, se reunieron para conciliar el pago de la deuda  y así tengan un mejor servicio a pesar que es subnormal eléctricamente.

A raíz de la alteración de orden público por los habitantes del sector eléctricamente subnormal del barrio Libertador, la empresa Electricaribe informó que esta comunidad adeuda más de 314 millones de pesos por consumo de energía y hasta la fecha no permiten la entrega de facturas para el cobro del mismo.

De acuerdo con lo informado por la empresa, actualmente se registran 78 familias residentes en el sector, no obstante el pasado cuatro de abril realizaron visita a la comunidad por parte de gestores comerciales, con el fin de actualizar esta información y en varias casas no se permitió el acceso.

 “La infraestructura eléctrica de los barrios subnormales no es de Electricaribe. Adicionalmente algunas personas no permiten la gestión comercial en el sector”, indicó el gerente de Electricaribe para el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet.

Teniendo en cuenta que el mantenimiento de las redes anti técnicas no son competencia de la  empresa, y que actualmente existe una obligación de pago, la empresa invitó a la comunidad a dialogar en pro de un acuerdo que beneficie tanto a los usuarios como a la compañía.

Ante esta situación y tras la reunión que se llevó a cabo con representantes de la comunidad que accedieron al diálogo con la mediación de la Policía Distrital,  la compañía  espera que se cumpla el  acuerdo económico convenido entre las partes y solucionar el inconveniente eléctrico que se presenta en el barrio.

NUEVO TRANSFORMADOR

Por otro lado, la empresa Electricaribe realizará hoy jueves 16 de mayo trabajos para la instalación de un nuevo transformador de potencia en la subestación de Nueva Granada para brindar mayor confiabilidad y calidad en el servicio a los usuarios.

Los técnicos trabajarán en el horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde para la puesta en marcha de un nuevo transformador de potencia. De manera adicional, el personal de Electricaribe trabajará en otros equipos de la subestación para garantizar su normal funcionamiento en beneficio de los usuarios de Nueva Granada y poblaciones circunvecinas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más