HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión al ‘borde’ de la eliminación

[themoneytizer id=22300-1]

A pesar que el equipo de Harold Rivera mejoró para la segunda parte, al final sucumbió en la definición, sin desconocer el buen ritmo que mostró la defensa local.

Por
JUANK
CARDONA FREITE

Unión Magdalena sufrió ayer su segunda derrota consecutiva en lo que va de los cuadrangulares finales de la Liga, luego de caer 1-0 frente a Millonarios, compromiso que se desarrolló en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá

A pesar que el equipo de Harold Rivera mejoró para la segunda parte, al final sucumbió en la definición, sin desconocer el buen ritmo que mostró la defensa local.

ACCIONES DEL COMPROMISO

Los primeros minutos reflejaron una actitud ofensiva del local, utilizando la velocidad de Juan David Pérez. Esas proyecciones dieron frutos cuando en el minuto 6,  ‘El Ratón’ Pérez  dejó dos hombres en el camino, sacó un remate a ras de piso  y el rebote cayó en los pies de Fabián González, que solo tocó el balón para vencer la humanidad de César Giraldo.

El gol fue un empuje anímico para los dirigidos por Jorge Luis Pinto, ya que el equipo comenzó a tener un mayor dominio de pelota y se hizo dueño de las acciones.

Los errores defensivos fueron nuevamente evidentes en el Unión Magdalena en gran parte del compromiso, esto siendo aprovechado en más de una ocasión por equipo del ‘embajador’, que exigió de forma peligrosa el pórtico ‘bananero’.

La pelota fue el elemento de valía que intentó controlar el Unión, sin embargo la osadía del Millonarios  llevó a que el compromiso se jugara en el campo visitante.

Un remate de Santiago Montoya logró suscitar emoción en el banco de los capitalinos, pero el balón fue controlado por César Giraldo.

A falta de 15 minutos para acabarse el primer periodo, la posesión del balón se hizo evidente para los locales. Las incursiones de Juan David Pérez  y Elise Quiñones por los costados empezaron a preocupar a los ‘bananeros’, que una vez más evidenciaba la falta de contundencia en la marca.

La única llegada del equipo samario, se dio por intermedio de Fernando Batiste que de tiro libre inquietó el arco defendido por Wilker Fariñez.

El onceno local  tomó las riendas del partido y al final de la primera parte por poco aumenta el marcador, cuando Juan David Pérez le ‘robó’ la pelota a Edison Restrepo y por fortuna fue controlado por Giraldo.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, la reacción del Unión fue clara, el técnico Harold Rivera recompuso la idea y se vio en el terreno de juego, porque el fútbol estuvo más cerca del arco de Faríñez, pero sin oportunidades claras de gol, sólo una acción anulada por fuera de lugar y nada más.

Millonarios, por su parte, aguantó el cambio del rival y apostó a la contra, con la velocidad de Juan David Pérez, pero tampoco pudo ampliar la diferencia, con la más clara en el paraguayo Roberto Ovelar, pero Giraldo evitó el segundo de los ‘Embajadores’, que con poco sellaron la victoria que los puso segundos en la tabla, detrás de Pasto por diferencia de gol.

Ahora Millonarios buscará estar más cerca de la final el próximo sábado cuando se mida de visita contra el Deportivo Pasto en Ipiales, en el juego clave del grupo, mientras que Unión Magdalena regresará al estadio Sierra Nevada de Santa Marta para enfrentar al América de Cali.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más