HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Renuncia la ministra de Justicia, Gloría María Borrero

 Continúan los coletazos judiciales en el país por cuenta de las últimas decisiones. Ahora, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, presentó ante el presidente Iván Duque su renuncia al cargo este jueves al mediodía. En su reemplazo queda Margarita Cabello, magistrada barranquillera que actualmente hace parte de la Corte Suprema de Justicia.

La renuncia de Borrero se da 24 horas después de la dimisión de la cúpula de la Fiscalía y en medio de un creciente rumor de que en el Congreso se estaba promoviendo una moción de censura en su contra por varios motivos, entre ellos el hundimiento a la reforma a la justicia, situación que incluso la a enfrentarse con diversas bancadas.

Las críticas también fueron fuertes en el sentido de que la culparon de la estruendosa derrota a las objeciones presidenciales a la JEP en la Cámara de Representantes. Desde ese momento se empezó a hablar de su salida, aunque ella aseguraba que “eran solo rumores”.

Sobre los reproches que le cayeron, Borrero en ese entonces le dijo a COLPRENSA que “el Gobierno sí ha estado acompañando, nosotros sí somos respetuosos de que el debate es un debate parlamentario. Nosotros hemos estado cerca de los partidos y acudimos a las audiencias que programó tanto la Cámara como el Senado, estuve presente en una, en la otra no, porque estaba negociando con los sindicatos”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más