HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La única oportunidad para ver ‘La edad de oro’ del Bolshoi

[themoneytizer id=22300-1]

El 19 de mayo será la única oportunidad para ver ‘La edad de oro: el amor en medio de gánsters’, otra de las piezas de la temporada 2018-2019 del Ballet Bolshoi, contanddo con una vibrante y enérgica coreografía realizada por el maestro Yuri Grigorovich.

Al mediodía se transmitirá esta obra en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales.

Este ballet cuenta la historia del cabaret del mismo nombre, ambientada en los años veinte, en la que se confronta un pueblo de pescadores con el mundo de la mafia y los bandidos. Con una fuerte dosis de novela policíaca, al ritmo del jazz, con una escenografía y vestuarios con números de Music Hall, en donde se destaca el virtuosismo de los solistas.

Este ballet existe solo en el escenario del Bolshoi, ninguna otra compañía de ballet lo realiza. El teatro organizó el ballet en 1982, coreografiado por Yuri Grigorovich, con Simon Virsaladze como director de arte y Yuri Simonov como director.

Para cada desarrollo en la acción hay diferentes tipos de danza: danza clásica y libre, neoclásica y grotesca y elementos de la danza popular. Una explosión de danza se apodera de todos los rincones del enorme escenario.

El Bolshoi dio nueva vida al ballet en 2006 cuando Yuri Grigorovich hizo una nueva versión de su coreografía. Los bocetos originales de Simon Virsaladze se usaron para hacer el nuevo escenario.

La nueva versión de escenario resultó conceptualmente diferente de las dos anteriores. La nueva ‘Edad de oro’ se produjo en el siglo XXI, cuando se superó la carga de la ideología comunista. La idea clave del ballet es mostrar lucha en nombre del amor por una joven, además de glorificar a un hombre cuya música ha creado otra era dorada de la historia musical rusa.

Fue compuesta por Dmitri Shostakovich, uno de los músicos más importantes del siglo XX que transitó por todos los géneros: la ópera, lacomedia musical, la sinfonía a la miniatura para piano, la música concertante, lacantata, el cuarteto de cuerda y la música para el cine. Compuso este ballet cuando tenía 24 años, sin embargo, no ganó los corazones de los fanáticos del ballet al principio.

En su momento, no trataba con cabarets ni crimen organizado, su foco era un equipo de fútbol. Fue presentado por primera vez por el Teatro Kirov en ladécada de 1930, pero no fue un éxito y fue retirado del repertorio.

En la versión que se verá en cines, historia de ‘La edad de oro’ se sitúa en la década de 1920, durante los años de recesión económica y en medio de una ciudad costera, donde se encuentra el cabaret, donde cada noche confluyen tanto los nuevos ricos y algunos representantes del crimen, como los jóvenes trabajadores y los artistas.

BOGOTÁ, (Colprensa)

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más