HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo Gremial apoya recurso de apelación frente a la decisión de la JEP

[themoneytizer id=22300-1]

El Consejo Gremial Nacional se pronunció en la noche de este miércoles sobre la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de no extraditar y ordenar la libertad de Jesús Santrich, que posteriormente originó la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

“El país se encuentra en un momento en el que es fundamental apoyar su institucionalidad y fortalecer la seguridad jurídica, aspectos esenciales en el desarrollo del sector empresarial, la generación de empleo y la inversión”, manifestó el Consejo Gremial.

La organización, que reúne a los 21 gremios más representativos del país, respaldó la decisión que tomó el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, de interponer el recurso de apelación al fallo de la JEP.

El Ministerio Público insistió en que “la competencia para continuar con el estudio del caso de ‘Santrich’ le corresponde a la Corte Suprema de Justicia, dado que los hechos investigados ocurrieron con posterioridad a la firma del acuerdo de paz”.

Finalmente, el Consejo Gremial manifestó que “Colombia goza de un estado de derecho que brinda fortaleza institucional ante circunstancias que ocurren en las distintas ramas del poder público, por tanto, ante la renuncia del Fiscal General de la Nación se hace necesario que operen a la brevedad los mecanismos que la Constitución y la Ley tienen definidos para estos efectos”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más