HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno lanza portal para que la ciudadanía participe en reforma a la vejez

[themoneytizer id=22300-1]

El Gobierno Nacional, en cabeza de los ministerios de Trabajo y de Hacienda, lanzaron la página web de la Comisión de Reforma de Protección de la Vejez, en la que toda la ciudadanía podrá presentar sus ideas y preocupaciones frente a esta iniciativa.

Los encargados de hacer la presentación fueron los jefes de las carteras, Alicia Arango Olmos y Alberto Carrasquilla, respectivamente, quines señalaron que dentro del portal los colombianos podrán encontrar información con los miembros y los objetivos de la Comisión, los compromisos del Gobierno, entre otros.

Para los ministros, la estrategia busca que esta plataforma ayude a construir lo que sería el sistema de Protección a la Vejez, destinado a darle mayor cobertura al 80 % de la población que no accederá a una pensión.

El ministro Carrasquilla enfatizó que la pagina busca tener información de primera mano de la ciudadanía y las mesas de trabajo. “Es muy importante dar la discusión sobre cómo tener una mayor cobertura y cómo brindar una mejor distribución de los subsidios, enfocándonos en los que más lo necesitan”, indicó.

En el evento también se hizo presente el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, quien destacó que “en el portal web está dispuesto un formulario donde cualquier persona puede escribirle a la Comisión y plantearle sus principales preocupaciones del actual sistema pensional”.

En Colombia 2,2 millones de personas tienen pensión, esto representa sólo el 25 % de las personas en edad de pensión, a enero de 2019, los afiliados al Sistema General de Pensiones superan los 22,3 millones de personas, mientras los cotizantes están alrededor de los 8,1 millones de personas. Es decir, sólo una tercera parte realiza aportes para el ahorro de la vejez.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más