HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Andi acompañará apelación de la procuraduría a decisión de la JEP

[themoneytizer id=22300-1]

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) manifestó que acompaña la apelación de la Procuraduría General de la Nación, frente a la decisión de la JEP en el caso de Jesús Santrich. 

La Andi manifestó que apoya sin restricciones al presidente Iván Duque y a todo el Gobierno Nacional, y expresó que “hace un llamado por un gran pacto nacional para ratificar principios y generar consensos como sociedad que evite generar más roces e incertidumbre a los ciudadanos”. 

El gremio indicó que “espera que la nueva instancia actúe de manera objetiva y responsable por el bien del valor supremo de la justicia y de la institucionalidad del país”. De igual manera, la entidad expresa que todas las ramas del poder público deben mantener su independencia entre ellas. 

Por otro lado, frente a la renuncia del Fiscal, consideró que su renuncia se produce en un momento muy difícil para el país y esperan que se acuda prontamente a los recursos constitucionales para reemplazarlo, minimizando cualquier periodo de interinidad. 

Por último, expresó preocupación sobre la decisión preliminar de la JEP y puso en tela de juicio los alcances de la Justicia Transicional sobre la repercusión en términos de búsqueda de la justicia de los acuerdos de paz. 

“La responsabilidad de la jurisdicción es el cuidado de todo el ordenamiento legal colombiano y de sus instituciones”, manifestó el gremio de los empresarios. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más