Defensa de Santrich interpuso habeas corpus ante tribunal superior de Bogotá

492

[themoneytizer id=22300-1]

Eduardo Matías, abogado de Jesús Santrich, informó que sobre las 3:30 de la tarde de este jueves se interpuso un habeas corpus en el Tribunal Superior de Bogotá, para exigir la libertad del exmiembro de las Farc, tras la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Han pasado más de 24 horas y no le dan la libertad a Santrich, por lo que la defensa radicó el habeas corpus, para que el director de la cárcel permita la liberación inmediata tras vencerse el plazo”, detalló Matías a las afueras de la cárcel, en el sur de Bogotá.

La defensa de Santrich aseguró que aún no se conoce la hora de salida del exguerrillero de La Picota y destacó que espera que hoy se consolide la libertad del exlíder de las Farc, tras más de año y medio recluido.

“En la cárcel primero pusieron problema por los exámenes médicos y ahora el director ha salido del establecimiento sin firmar y no da respuesta sobre la solicitud de libertad inmediata encajada desde ayer y tras vencerse el plazo se da una privación injusta”, concluyó el abogado.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte