HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta estrenará Feria Internacional del Libro

[themoneytizer id=22300-1]

Santa Marta vivirá su primera Feria Internacional del Libro, FILSMar, donde participarán más de 30 editoriales nacionales e internacionales.

POR: LEIDY HENRÍQUEZ GALVIS

“Sumérgete en la lectura” es la invitación hecha a toda la comunidad samaria, de parte de la organización de la Feria Internacional del Libro de Santa Marta, FILSMar, que desde el anuncio de su primera edición, ya tiene expectantes a todos en la escena académica, cultural y artística.

Desde este martes 21 de mayo se abrirán las puertas del Edificio de Aulas ‘Mar Caribe’, en la Universidad del Magdalena, para que grandes y chicos se dejen seducir por el fascinante mundo de las letras y disfruten de cada una de las actividades que incluirá la agenda, la cual se extenderá hasta el domingo 26 de este mismo mes.

Este escenario nace de la iniciativa que se viene gestando desde finales del año anterior, en las entrañas de la Vicerrectoría de Investigación de esta Alma Mater a través del Programa Editorial, que en conjunto con la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia –de la cual hace parte de la Junta Directiva-, analizaron que una de las debilidades de la industria editorial universitaria en el país, está en el Caribe, con excepción en algunos casos.

“Es algo muy preocupante cuando la generación del conocimiento, la divulgación científica y cultural no está dada y hay la necesidad de fomentar estos espacios. La FILSMar ha sido posible en alianza con distintas instituciones, porque estamos convencidos que todos estos esfuerzos conjuntos permitirían las condiciones de una feria de estas dimensiones y que involucra a la cadena productiva de la industria editorial”, expresó el doctor Jorge Elías Caro, director de la Editorial Unimagdalena.

Más de 30 editoriales y cerca de 200 fondos editoriales ya confirmaron su presencia en la FILSMar, que ya tiene organizada toda su logística con distribución de locaciones para el montaje de los stands, en los cuales se podrá apreciar desde ejemplares científicos, de arte y literatura, hasta cuentos infantiles y novelas juveniles.

La FILSMar 2019 ofrecerá una amplia programación que incluirá más de 50 actividades por día; una agenda que según lo explicado por el doctor Caro, se ha organizado en 6 grandes bloques y cada uno tendrá de 10 a 12 dinámicas diariamente.

Entre las jornadas se destacan presentaciones de libros, el evento sobre Antropología Marina organizado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia –ICANH- y la presencia de expertos internacionales provenientes de Canadá, México, Francia, España, Cuba y otros países.

“Vamos a estar aquí para atender a la gente, servirles y que esto sea una fiesta; que tenga un ambiente familiar, donde puedan venir los niños entresemana con sus colegios y docentes, a hacer actividades lúdicas”, concluyó Caro.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más