HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombianos participarán en Conexión Hemisferio

[themoneytizer id=22300-1]

Más de cien gestores culturales se postularon a la convocatoria del Ministerio de Cultura que seleccionó a los representantes del país para la edición 2019 del encuentro que se realizará en Madrid entre el 21 y el 24 de mayo.

Entre el 30 de abril y el 6 de mayo el Ministerio de Cultura recibió 116 postulaciones de gestores culturales colombianos de todos los territorios, que estaban interesados en obtener uno de los 10 cupos ofertados para participar por el país en el Encuentro Conexión Hemisferio, actividad que se realizará en el Centro Social y Cultural de La Casa Encendida, en Madrid.

“Una vez más, junto a España, le apostamos al encuentro de nuestros gestores y a la promoción de lazos de cooperación y asociatividad entre ellos, para que puedan compartir conocimientos y metodologías que les permitan asumir los desafíos de la gestión de las artes vivas en el contexto global y local”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho. 


Del total de postulaciones, 52 fueron rechazadas por no cumplir el requisito mínimo habilitante (perfil del participante). 
Las 64 propuestas restantes, provenientes, entre otros, de La Estrella (Antioquia), Buga (Valle del Cauca), Ocaña (Norte de Santander), Barranquilla (Atlántico), Yopal (Casanare), Bucaramanga (Santander), El Cerrito (Valle del Cauca), Villa de Leyva (Boyacá), Santa Marta (Magdalena), Armenia (Quindío), La Plata (Huila), Pereira (Risaralda), Chía(Cundinamarca) y Jamundí (Valle), fueron distribuidas entre los miembros del jurado integrado por María Fernanda Ariza, Alejandro Mantilla y Natacha Melo. 

Los jurados realizaron la evaluación de cada proyecto teniendo en cuenta la pertinencia de la propuesta de ponencia o ensayo para la agenda del encuentro y el impacto que tendría la participación del gestor para el desarrollo de sus proyectos artísticos. 

Cada jurado escogió cinco preseleccionados y, posteriormente, en deliberación llevada a cabo el día 9 de mayo de 2019, el jurado en conjunto seleccionó a los 10 ganadores.

Dentro de los gestores y programadores españoles que harán parte de ‘Conexión Hemisferio’ están Manuel Llanes (Teatro Central de Sevilla), Oriol Martí (Fira Tárrega), Maia Villot (Tabakalera), Fernando Pérez (Azkuna Zentroa), Mónica Pérez (Teatro Islas Baleares), María Acaso (Reina Sofía), Jordi Buxó (Teatro Kamikaze), Mónica Carroquino (La Casa Encendida), Mateo Feijoo (Naves Matadero) y Miguel Oyarzún e Isla Aguilar (Centro Conde Duque).

La coordinación de este segundo encuentro estará a cargo de Fernando García (mARTadero) y Ángela Beltrán (Ministerio de Cultura de Colombia), quienes identificarán las preguntas y asuntos que más puedan interesar al sector, de acuerdo con el tema elegido para esta edición de ‘Conexión Hemisferio’. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más