HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron en el colegio San José

[themoneytizer id=22300-1]

La rectora de la IED San José, denunció el robo de algunos elementos ante el Concejo Municipal.

La rectora de la institución educativa ‘San José’ del corregimiento de San Fernando municipio de Santa Ana, Edith María Mejía Delgado, profesores, padres de familias y estudiantes denunciaron ante el Concejo Municipal, los hechos delincuenciales ocurridos en la Institución que representa.

En su intervención manifestó Mejía Delgado que delincuentes entraron en la sede Preescolar de la Institución y hurtaron 6 computadores portátiles donados por la entidad Computadores para Educar, 1 televisor y video beam.

Esto se da según ella  porque la Secretaría de Educación Departamental del Magdalena, no ha hecho el nombramiento de los celadores a pesar de que estamos en el mes de mayo y lo peor la alcaldesa del municipio de Santa Ana no ha hecho la gestión ante la Secretaría Departamental para que nombren dicho personal.

Agregó la rectora Edith María: “En primera instancia interpuse denuncia contra persona desconocida; pero luego se tuvo conocimiento que las personas que sustrajeron el material se presume que fueron Juan Carlos Cortina Calle e Iván Ortega Padilla por lo que se impetró denuncia en contra de ellos”.

Por su lado el coordinador de la Institución Educativa Rogelio García cuestionó a un patrullero de la Policía Nacional y a un miembro de la Sijín, puesto que, según él, no actuaron eficientemente  frente a estos hechos por lo que solicitó al comandante de la estación Santa Ana mejorar en ese aspecto.

En este mismo particular García solicitó a los concejales del municipio de Santa Ana su apoyo, asimismo a la alcaldesa para que gestionen ante la entidad que corresponda aumento del pie de fuerza para el municipio y a su vez pidió la creación de un Caí para el corregimiento de San Fernando.

Por su parte el intendente Raúl Arroyo comandante de la estación de Policía Santa Ana, se defendió de algunas acusaciones y manifestó enfáticamente que él está  haciendo todo lo posible para dar seguridad a los ciudadanos y solicitó a la comunidad apoyar con información oportuna para mejorar la convivencia.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más