HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrega equipos para pequeños ganaderos

[themoneytizer id=22300-1]

Estas máquinas contribuyen al mejoramiento de la capacidad productiva de los pequeños ganaderos.

84  máquinas ensiladoras fueron entregadas a  un grupo de pequeños ganaderos del municipio de Pijiño del Carmen para el fortalecimiento de su actividad productiva, que permiten el mejoramiento de su calidad de vida para ellos y sus familias.

El proyecto denominado ‘Kit Ganadero Dos’ se realizó con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica UMATA el cual está diseñado para elfortalecimiento de las actividades relacionadas con el crecimiento de la generación de ingresos y capacidades productivas.

Por su parte los beneficiarios agradecieron el apoyo que han tenido por parte de la administración municipal para el mejoramiento de sus negocios, lo cual trae beneficios no solo a ellos sino a la población en general.

Con esta iniciativa no solo se aporta a la modernización del campo y la tecnificación de los pequeños ganaderos sino que además impulsa a los ganaderos a volver al campo, por medio de estos proyectos que contribuyen al desarrollo social.

SOBRE EL PROYECTO

Estas acciones se dieron como parte del proyecto Fortalecimiento de la capacidad productiva y de la competitividad del sector bovino doble propósito, mediante el acceso a incentivos productivos para pequeñas familias productoras del Magdalena como las del municipio de Pijiño del Carmen.

Esta dotación estuvo acompañada de capacitaciones previas, mediante talleres con la metodología escuelas al campo en temas como: buenas prácticas de ordeño, manejo integral de pastos, rotación de pastoreo, entre otros. Todo esto con el fin de que los favorecidos aprendieran el uso correcto de los elementos.

Con estas ayudas, la administración municipal fortalece la práctica agropecuaria en el Magdalena, facilitando el trabajo de los pequeños productores e incorporando la tecnología en su día a día.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más