Con circular azul de Interpol buscan al amigo íntimo de Petro

432

[themoneytizer id=22300-1]

El íntimo amigo de Gustavo Petro, el contratista Juan Carlos Montes, es buscado ahora con circular azul de la Interpol.

Por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, la Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Interpol emitir circular azul contra Juan Carlos Montes Fernández.

El hombre es investigado por presuntas irregularidades en el proceso de celebración y liquidación de un contrato, mientras fungió como subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá.

Con esta decisión, “la Fiscalía General de la Nación busca la colaboración de los países asociados a Interpol para ubicar a Juan Carlos Montes Fernández y lograr su efectiva comparecencia a las audiencias de imputación y medida de aseguramientos”, expresó el ente acusador.

Montes Fernández también es conocido por ser la persona que aparece en un video entregando dinero al hoy senador Gustavo Petro Urrego.

En diciembre pasado, Montes Fernández se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para rendir versión sobre el dinero entregado al hoy senador.

En un comunicado, la Fiscalía señala que “con esta decisión se busca la colaboración de los países asociados a la Interpol para ubicar a Montes y lograr su efectiva comparecencia a las audiencias de imputación y medida de aseguramientos programadas”.

Cabe recordar que Montes salió del país el pasado 28 de diciembre, luego de que se practicara un allanamiento a su casa el pasado 26 de diciembre.

En esa diligencia, la Fiscalía encontró dos pagarés por 100 millones pesos, vinculados a la campaña presidencial de Petro en 2018. De estos documentos, la Fiscalía compulsó copia al Consejo Nacional Electoral al advertir que uno de éstos no estaba reportado oficialmente en los libros contables de la campaña.

La hija del ingeniero, Alejandra Montes, también salió del país hace algunos meses por supuestas amenazas que había recibido.

Montes, según la Fiscalía, se desempeñó como subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, y la investigación en su contra lo enreda en las presuntas irregularidades en un contrato.

La Fiscalía desconoce su paradero, por eso acudieron a Interpol para que a través de las bases de datos en los 120 países que integran la entidad se pueda advertir su ubicación.

Los investigadores del caso solicitaron circular azul para conseguir que Montes cumpla con los requerimientos que tiene pendientes en la justicia colombiana.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte