HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El ICA convoca a concurso de mérito abierto para 29 gerentes departamentales

[themoneytizer id=22300-1]

Las inscripciones se realizarán únicamente el 22 de mayo de 2019, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en la gerencia seccional del ICA en cada departamento.

Esta entidad realizará la prueba de conocimientos y habilidades gerenciales el cinco de julio de 2019 para evaluar las capacidades de los directores territoriales.

En aras de atender las políticas del Gobierno Nacional bajo los principios de oportunidad e igualdad para escoger a los mejores funcionarios, a través del concurso de méritos, el ICA abrió convocatoria para la conformación de las listas de candidatos para designar los gerentes seccionales en 29 departamentos del país.

Los interesados pueden revisar los requisitos para cada seccional en la página web de la entidad, además las inscripciones se realizarán únicamente el 22 de mayo de 2019, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en la gerencia seccional del ICA de cada departamento. No se tendrán en cuenta las inscripciones que sean enviadas por correo.

Para la inscripción, deben descargar el formulario único de inscripción, diligenciarlo y adjuntarlo  con la documentación exigida y reclame la tirilla con elnúmero de folios adjuntados. Los interesados sólo pueden inscribirse a una sola seccional. La documentación se recibirá en la seccional a la cual va a aplicar ya sea personalmente o a través de un tercero.

Este proceso lo realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública, la misma que entregará el listado de admitidos y no admitidos el 19 de junio de 2019.

Por otro lado, la producción de semilla certificada es un proceso de control de generaciones, cumpliendo los requisitos específicos mínimos de calidad queestablece el ICA, como autoridad fitosanitaria, para cada especie y categoría de semillas para que el agricultor tenga un material con la calidad genética, física, fisiológica y fitosanitaria permitida, la cual debe ser declarada por el productor de semillas debidamente registrado.

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, señaló que “invito a comercializadores de semilla y productores para que sean legales con el campo, usen semilla certificada y no pongan en riesgo la competitividad del sector”. 

 Por su parte, Leonardo Ariza, gerente general de Acosemillas, manifestó que “llegó la hora de cambiar las malas prácticas, es hora de que los productores hagan cuentas y opten por la semilla certificada para que vean los buenos resultados y la mejora en la economía”.

Para el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández “el uso de semilla certificada es el primer paso de todo un componente tecnológico, que nos ha demostrado sustancial reducción de costos y mayor productividad. Muchas veces los agricultores solo miran el precio de la semilla certificada, pero no se dan cuenta de que al usar Paddy como semilla; los volúmenes que necesitan para sembrar son sustancialmente mayores”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más