Alcalde Rugeles reintegró a Rubio en la Gerencia del Sept

855

[themoneytizer id=22300-1]

Luis Guillermo Rubio, manifestó que con la decisión de sacarlo del cargo inicialmente quedaron en evidencia las irregularidades y el afán de tomarse el control por parte del alcalde encargado, Andrés Rugeles.

Una semana después de la declaratoria de insubsistencia en el cargo como Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp y por ende, su salida del gabinete distrital; Luis Guillermo Rubio regresó a su cargo tras la revocatoria de dicha medida y del nombramiento de Víctor Camargo como su reemplazo.

La notificación de esta medida se constituye en el primer revés del alcalde encargado, Andrés Rugeles tras el remezón protagonizado la semana pasada en su gabinete distrital, en el que salieron ocho funcionarios de sus respectivas carteras.

La medida notificada en las últimas horas al nuevamente Gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio, demuestra según lo declaró, que no se guardó el debido proceso ni se respetó la reglamentación estatutaria de la entidad.

“Es un acto que deja en evidencia el intento de tomarse todas la dependencias de la alcaldía distrital y la contratación pública. Es un hecho que era violatorio contra la reglamentación estatutaria del Sistema, a mí no me podían declarar la insubsistencia, no se guardó el debido proceso” manifestó el funcionario distrital.

Al mismo tiempo Luis Guillermo Rubio hizo una delicada declaración acerca de que continuarán las “movidas” para nuevamente sacarlo de la gerencia de la entidad de transporte. “Paradójicamente y fueron francos al decirme que estaban tratando de buscar la manera de hacer la modificaciones pertinentes para finalmente volverme a sacar del cargo, cosa que sigue siendo un atropello y alimentará el archivo del proceso que tenemos por acoso laboral y demuestra el afán de tomar el control de todas las dependencias de la administración” aseveró al mismo tiempo que agregó que todas estas decisiones demuestran el acoso laboral al que se han visto sometidos todos los miembros del gabinete distrital.

Según el documento que revoca la declaratoria de insubsistencia de Rubio y la posesión de Camargo reza que la decisión llevada a cabo inicialmente por Rugeles se tomó en virtud de  un antiguo articulo 43 de los Estatutos del SETP, cuya información del “nuevo articulado” era desconocido por el alcalde encargado, “ya que esta no reposaba en los archivos de este despacho” reza el documento.

PROHIBIERON SU INGRESO

Teniendo en cuenta que la medida que declaró a Luis Guillermo Rubio tuvo vigencia por una semana en la que se nombró incluso a su reemplazo, el funcionario distrital aseguró que no tuvo tiempo de desarrollar empalme con el entonces nuevo gerente, Víctor Camargo entre otras cosas porque se prohibió el ingreso a las oficinas del Setp.

“No hubo tiempo de hacer proceso de empalme, porque el señor Camargo una vez se posesionó expidió una circular para prohibir el ingreso y acceso a las instalaciones de las oficinas los días sábado y domingo, por lo cual no logramos desarrollar ningún encuentro” aseveró el Gerente del Setp.

SE UNE A LA HUELGA DE HAMBRE

Tras su reintegro a la administración distrital el Gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio aseguró que despachará desde el Salón Blanco junto con sus compañeros de gabinete distrital quienes en los últimos días se alzaron en una huelga de hambre como señal de protesta contra el silencio del Gobierno Nacional en la elección de la terna de Fuerza Ciudadana.

“Por su puesto me uno al llamado de mis compañeros, a la huelga de hambre, le exigimos al presidente Iván Duque haga lo que le corresponde en derecho y es elegir la terna de Fuerza Ciudadana que corresponde al mandato popular de más de 93 mil samarios que eligieron el plan de gobierno del cambio” manifestó.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte